Florencia Ramírez es la nueva reina de la Fiesta Provincial de la Frutilla

La 2°edición de la Fiesta Provincial de la Frutilla realizada en Paraje Desmochado coronó a Florencia Ramírez como reina 2023 y a Fernanda Escobar como virreina. En un marco nutrido de público, el evento tuvo lugar en la Escuela N°734 “Abigail Pintos López”, donde además se definió el concurso de despalilladores y se premió a los mejores cosechadores.

El Paraje Desmochado distante 30 kilómetros al sur de Bella Vista reconoció junto a los productores y autoridades su potencial frutillero que, pese a las constantes variables de la economía nacional, sigue marcando un ícono de calidad que se comercializa en diferentes mercados de la región.

Bajo una noche templada el predio escolar fue sede de la exposición comercial y como epicentro el escenario frutillero donde se premiaron a los mejores cosecheros del concurso llevado a cabo el jueves último. Yohana Elizabeth Robledo de la finca José Aguirre cosechó 4.396 kg en 3 minutos y se quedó con un premio de $60.000.

En la categoría masculina, Ariel Centurión de la finca Don Cayo cosechó 5.870 kg en tres minutos y se ganó también $60.000. En cuanto al concurso de despalilladores categoría femenina, Zuleika Itatí González de la finca Behr Hnos ganó $60.000 y en la rueda masculina Humberto Alegre de la finca Behr Hnos se alzó con $60.000.

El momento central de la fiesta estuvo dedicado a la elección de la nueva reina provincial, título que recayó en la bellavistense Florencia Ramírez, secundada por Fernanda Escobar; ambas acreedoras de un premio de $100.000 y $50.000, respectivamente. El jurado estuvo integrado por María Laura Achitte (ex reina de la naranja), la profesora Sabrina Martínez Flores y el ingeniero Martín Gómez (secretario de la cartera productiva de Bella Vista).

La intendente Noelia Bazzi acompañó la apertura de la fiesta agradeciendo a la comunidad por el apoyo para con un sector “modelo de producción en muchas partes del país que nos enorgullece como bellavistenses”, dijo la mandataria compartiendo conceptos con el viceintendente Andrés Sánchez y parte de su gabinete ejecutivo.

Asistieron como invitadas, la embajadora cultural de la Fiesta de la Naranja y la Diversidad Productiva Keila Mendoza, su segunda embajadora Luz Bouchard, la embajadora de la Agroganadería de Tres de Abril Angeles López Briend, la reina de la Pesca Variada con Devolución Nahiara Vandecabeye y los embajadores del Carnaval de Bella Vista, Camila Repetto y Franco Zoloaga.

 

 

compartir

Puedes leer tambien

Sexto aumento salarial 2023 a la administración pública provincial

Los aumentos para trabajadores provinciales activos y jubilados, que impactarán a partir de noviembre. DOCENTES: …