Desmochado festeja junto a la producción frutillera

Este sábado 14, la zona rural del sur de Bella Vista está convocada para celebrar la 2° edición de la Fiesta Provincial de la Frutilla. El evento que tiene como sede a la Escuela N°734 “Abigail Pintos López” ya realizó una previa jornada donde definió a los ganadores del premio al Mejor Cosechero/a y los preseleccionados al tradicional Concurso de Despalillado.

Con mucha expectativa y acompañada por el buen clima reinante en toda la región, la comunidad del Paraje Desmochado se dispone a festejar su segunda edición provincial de homenaje a los productores frutilleros en el marco de una velada que tendrá festival, exposiciones y los concursos que hacen a la tradición local donde se destaca a los mejores trabajadores del campo.

Este jueves, en la previa de la fiesta se llevó a cabo el concurso de cosecheros y preselección de los mejores despalilladores en el galpón de la Cooperativa de Productores Frutilleros Limitada. El jurado estuvo compuesto por Samuel Tomas (Presidente de la Cooperativa Desmochado Ltda); Oscar Barbera (Presidente de CAPSIC) y el ingeniero Martín Gómez (Secretario de Producción de la Municipalidad de Bella Vista).

Los organizadores informaron que la Mejor Cosechera fue Yohana Elizabeth Robledo, de la finca José Aguirre, con 4,396 kg. Mientras tanto que el Mejor Cosechero resultó Ariel Centurión, de la finca Don Cayo, con 5,870 kg.

Los mejores Despalilladores clasificados, quienes dirimirán sus habilidades en el escenario de la fiesta este sábado 14 son: Sergio Adrian Romero, de la finca José Aguirre, con 2,480kg; Franco González, de la chacra El Futuro, con 2,482 kg; Humberto Alegre, de la finca Behr Hnos, con 2,496 kg; Ariel Centurión, de la finca Don Cayo, con 2,608 kg y Brian Robledo, del establecimiento La Elisa, con 2,846 kg.

Las Despalilladoras clasificadas son; Rosa Itatí Blanco, de finca Gaúna, con 2,182 kg; Natalia Itatí González, de J & J Behr, con 2,190 kg; Zuleika Noemí Ramírez, de Behr Hnos, con 2,330 kg; Roxana Moreira, de finca Gaúna, con 2,388 kg y Yohana Elizabeth Robledo, de la finca José Aguirre, con 2,766 kg.

En el plano artístico en el escenario estarán Brian Lanzelotta, La Pilarcita y La Plena Fuerza, entre otros, con entradas generales a $1.000.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

La Municipalidad de Bella Vista rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra …