Bella Vista vivió a pleno su fiesta de pesca variada

Una espléndida mañana acompañó la largada de la variada embarcada de Bella Vista que tuvo a 136 equipos como protagonistas centrales de la décimo octava edición. En la previa el evento presentó dos noches festivaleras y la elección de la reina y virreina, título que recayó en Malena Zárate y Rocío Olivetti, respectivamente.

La Capital Nacional de la Naranja vive horas intensas enmarcadas en la edición 18 del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, organizado por la Asociación de Pesca y Turismo con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista y el Gobierno de Corrientes.

Si bien la mayor parte de la atención está centrada en el concurso del domingo, el viernes la fiesta tuvo un primer momento con la apertura de la Expo Pesca y primera noche de festival con la actuación del Ballet Folklórico Municipal, Los Mercedeños y La Plena Fuerza, entre otros.

En la segunda jornada con un clima más adaptado a las actividades al aire libre el espacio comercial se planteó más optimista en virtud de los más de 60 puestos ubicados en el Paseo Costanera  donde merced a una tarde cálida, el público recorrió el predio disfrutando del recorrido costero.

En la noche del sábado, la fiesta eligió a sus nuevas representantes entre 8 postulantes que bajo la mirada atenta del jurado de invitados especiales, consagró a Malena Zárate y Roció Olivetti como soberanas 2023. La elección fue acompañada por un gran número de público y entre las autoridades se destacaron el viceintendente Andrés Sánchez y el presidente de la APyT doctor Mario Haberle.

El domingo el clima extraordinario  dio la nota de color para la largada oficial que -como siempre y con múltiples quejas- se dio 15 minutos antes de la hora estipulada dejando sin oportunidad de ver el espectáculo sobre el rió encrespado a quienes se aprestaban para las 10 de la mañana, como fuera anunciado.

Salvo una lancha local que naufragó en las costas sin mayores consecuencias, la largada de las 136 embarcaciones se hizo con normalidad abriendo un plazo hasta media tarde cuando retornarán las lanchas para la fiscalización final y cómputos definitivos quedando para el final la cena de entrega de premios.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

La Municipalidad de Bella Vista rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra …