La variada de Bella Vista tuvo campeones locales

La fiesta de pesca variada embarcada de Bella Vista colocó en lo más alto del podio a un equipo local integrado por Alejandro Zampedri, Guillermo Poelstra y Aníbal Vallejos, quienes lograron 12 especies.  El evento concluyó con la tradicional cena de pescadores donde además se entregó el premio a la pieza mayor, una Boga de 70 centímetros.

Con 136 lanchas como protagonistas, el concurso de pesca variada de Bella Vista tuvo un regular desarrollo durante los tres días del programa que comenzó el viernes con la apertura de la Expo Pesca y primer noche de festival seguido el sábado por una convocatoria amplia en el Paseo Costanera donde, entre otros momentos notables, se eligió a las nuevas reina y virreina Malena Zárate y Rocío Olivetti, respectivamente.

En la mañana del domingo los organizadores de la Asociación de Pesca y Turismo prepararon una largada prevista para las 10 de la mañana –aunque se largó un cuarto de hora antes- pero sin embargo ello no influyó en la masiva concurrencia de público al espacio costero donde no faltaron los mates y el disfrute de una jornada templada con mucho sol.

Por la noche el show de entrega de premios y cena de los pescadores se instaló en el Estadio Ciudad para dar conocer a los campeones; título alcanzado por el trío bellavistense integrado por Alejandro Zampedri, Guillermo Poelstra y Aníbal Gerardo Vallejos, integrantes del equipo 89 “El Chispazo” con 12 especies y 1.327 puntos.

En el segundo lugar se ubicó el trío del Club Atlético y Tiro de la localidad de Reconquista, integrado por Pablo González, Emiliano Braida y Emiliano Delarosa, con 11 especies. El tercer puesto fue para el equipo entrerriano oriundo de Bovril integrado por Román Rauch, Mariano Mermedo y Yamil Latana.

La pieza mayor sorteada como Especie de Ley antes de la largada fue una Boga de 70 centímetros capturada por el equipo 118 de la barra pesquera “Pica Porá” de La Leonesa, Chaco. La Copa Challenger quedó en posesión del Club Atlético y Tiro de Reconquista, Santa Fé.

Cabe mencionar que los campeones se alzaron con un premio en efectivo de $1.500.000 y los ganadores de la pieza mayor $500.000. En la velada de premiación, la intendente Noelia Bazzi agradeció a todos los participantes, a los organizadores, a las reinas y a la Dirección de Recursos Naturales por el apoyo recibido.

“Nuestro calendario turístico sigue creciendo y deseo que este cierre del concurso sea del agrado de todos ustedes”, dijo la mandataria sintetizando su discurso no sin antes agradecer al Gobierno de Corrientes y la comunidad bellavistense por su acompañamiento en los eventos culturales y turísticos atento a que el viernes 10 de noviembre comienza la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva 2023.

compartir

Puedes leer tambien

Se puso en circulación los nuevos billetes de 10.000 pesos lo comunico el Banco Central

La entidad monetaria comenzó este martes la distribución del nuevo billete de máxima denominación a …