vuelos a Resistencia serían desviados a Corrientes

desde la Intendencia del aeropuerto correntino anunciaron que, en caso de cerrarse el aeropuerto de la vecina ciudad, las frecuencias operarían desde Corrientes.

Esperan definiciones para determinar si los vuelos que parten del aeropuerto de la vecina provincia del Chaco se trasladarían a Corrientes. El Aeropuerto Internacional de Resistencia deberá realizar refacciones en la pista de abordaje, por lo que las seis frecuencias de vuelos se podrían redireccionar al Piragine Niveyro.

Los trabajos que se llevarán a cabo en el aeropuerto de Resistencia tienen que ver con tareas de infraestructura edilicia y refacciones en la pista del aeródromo. Con mejoramiento de rodaje y terminal aeroportuaria. Por lo tanto, si los trabajos se realizan en la zona de aterrizaje y despegue de los aviones, se podría desviar los vuelos hacia el aeropuerto Piragine Niveyro de Corrientes.

De otro modo, existe la posibilidad de que las tareas se realicen en paralelo y no se trasladen los vuelos. Las autoridades aún se encuentran evaluando si el cierre será completo o si los aviones despegarán aún con la pista en refacción. Las tareas comenzarán en pocos días

El intendente de Aeropuerto Internacional de Corrientes. Martin Romero, indicó que “en caso de que se cierre el aeropuerto de Resistencia, las seis frecuencias diarias pasarían a Corrientes y operarían desde acá”.

Por lo tanto, si se llegara a confirmar el cierre del aeropuerto, todas las líneas que salen desde Resistencia todos los días, se trasladarán al aeropuerto de Corrientes. Esto implica que los pasajeros que tenían que tomar los vuelos en la vecina ciudad deberán trasladarse hasta la capital correntina para abordar.

Cabe resaltar que no es la primera vez que sucede que los vuelos de la vecina ciudad se direccionan hacia el Aeropuerto Piragine Niveyro. Hace tres años se había cerrado el aeropuerto de Resistencia por refacciones y todos los vuelos pasaron al aeropuerto local durante 4 días.

compartir

Puedes leer tambien

Informe epidemiológico Provincial y Local

compartir