Una multitud acompañó la fiesta patronal de Bella Vista

Con gran emoción y participación, la comunidad bellavistense celebró junto a la Virgen del Carmen una nueva fiesta de la patrona de la ciudad. Los actos comenzaron por la mañana con un despliegue de jinetes que recorrieron las calles llenando de color y tradición las primeras horas de la fecha que concluyó con la solemne procesión y misa concelebrada en el templo parroquial.

Una hermosa jornada acompañó la primera parte del día de las celebraciones patronales de Bella Vista cuya primera parte del programa consistió en una cabalgata con alrededor de un centenar de jinetes de diferentes agrupaciones tradicionalistas que adhirieron a la festividad que tuvo varios de días previos de organización por parte de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y sus entidades cooperadoras.

Cumplida la novena bajo el lema “Consagrados a Cristo y a María como Iglesia Sinodal Caminamos hacia el Bicentenario de Bella Vista”, el domingo 16 amaneció con temperaturas moderadas que dieron lugar al desfile de agrupaciones que se concentraron en calle Montevideo y Libertad desplazándose luego por 9 de Julio, Federación, Entre Ríos y otras arterias principales para sumarse a la misa de las 10,00 horas frente al atrio de la Patrona de Bella Vista.

Por la tarde la plaza Pedro Ferré quedó colmada de vecinos dado que en el mismo espacio el gobierno local instaló una imponente feria de artesanos que permanecieron durante todo el día ofreciendo creaciones de todo tipo con buenas ventas, según manifestaron varios expositores. “Con un hermoso día de sol, vivimos la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de Bella Vista. Además quisimos darle un marco a la celebración llevando adelante una nueva feria en la plaza Pedro Ferré donde participaron más de 100 artesanos”, informó el municipio.

La intendente Noelia Bazzi durante una entrevista televisiva expresó “Estamos viendo una hermosa participación a pesar de que bajó la temperatura en la tarde, pero contenta por el mensaje de la iglesia con respecto a los valores para construir una mejor sociedad; nunca mejor expresadas estas consignas que las compartimos también esta mañana en la misa de las autoridades.

Muy profundas las palabras de nuestro párroco haciendo hincapié en la familia y en los valores que podemos inspirar desde nuestras casas día a día. Estoy agradecida por la participación de los artesanos en la plaza. Creo que fue una gran fiesta como la que queríamos todos los bellavistenses”, manifestó.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista vivió un fin de semana con una cargada agenda de eventos en la playa

La capital nacional de la naranja sigue apostando al turismo y al entretenimiento para sus …