Realizaron un nuevo curso abierto de cocina tradicional

El Area de Mujer y Género en conjunto con el equipo de la Incubadora de Empresas de Bella Vista realizó una nueva jornada de capacitación en saberes con la participación del capacitador chef Fernando Ariel Gómez. Las actividades se dieron en el salón de actividades múltiples del Club Sportivo Canale.

Con el objetivo de continuar creando espacios de capacitación en oficios y saberes tradicionales, el personal del Area Mujer y Género con el apoyo del programa Incubadora de Empresas ofreció un espacio de capacitación abierta para el aprendizaje y elaboración de dos platos muy originales de la cocina litoraleña.

Con la experiencia del che Fernando Gómez, la propuesta tuvo lugar en el Club Canale donde paso a paso las interesadas –vecinas del Barrio Canale) completaron la capacitación en Mbaipy y Mbeyú. “Buscamos que los participantes aprendan recetas de las más tradicionales como el Mbaipy y el Mbeyú, ambos platos hechos con ingredientes locales”, explicó Gómez.

Ahondando en el concepto el cocinero señaló que las harinas utilizadas son de elaboración artesanal al igual que el pollo casero que se incorporó como una forma de afianzar en las aprendices la consigna de cocina local con productos locales. Por su parte las coordinadoras subrayaron que los talleres además del saber, pretenden que algunos de los participantes logren pequeños emprendimientos con fines comerciales.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

La Municipalidad de Bella Vista rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra …