Se realizó la primera charla informativa 2023 del programa Mejores 1000 días

El programa que asesora mujeres embarazadas y madres de niños de hasta dos años “Mejores 1000 días”, comenzó su segunda edición. La jornada realizada en el Salón Yapeyú sirvió para dar a conocer el cronograma de actividades de arranque para el mes de marzo y su continuidad durante 2023.

Un importante grupo de madres y otras embarazadas asistieron a la charla inicial informativa sobre el desarrollo que tendrá el programa municipal “Mejores 1000 días” en su segunda edición de este 2023. El mismo apunta a brindar contención y asesoramiento a mujeres embarazadas y mujeres con hijos de hasta 2 años de edad.

La presentación estuvo a cargo del viceintendente doctor Andrés Sánchez quien explicó los alcances del esquema, sus objetivos a la vez que dejó el saludo de la intendente Noelia Bazzi quien no pudo acompañar por cuestiones de agenda.

A continuación tomó la palabra la coordinadora del programa doctora Mirta Okseniuk, quien explicó al público presente la necesidad de llevar un control del embarazo y los beneficios de conocer y llevar adelante los talleres rotativos organizados desde el municipio.

De esta manera se presentaron los talleres y charlas que se van a dictar para las madres. Salud bucal, alimentación responsable, sueño seguro, estimulación temprana y cuidados durante el embarazo son algunos de los ítems a trabajar. Habrá además talleres complementarios de ejercicios para embarazadas, vacunación y alimentación entre otros.

Cabe destacar que la Intendente Bazzi en su discurso del 1 de marzo subrayó que el equipo técnico a cargo está integrado en un 100% por mujeres especialistas en el área de salud, alimentación, estimulación temprana y educación física. El año pasado el mismo alcanzó un poco más de 300 madres en su primera edición.

En la misma reunión se entregaron kits de embarazos con elementos para higienizar a los bebés, o una bolsa con juegos interactivos para los niños hasta 2 años pensados para su desarrollo cognitivo. En otros casos las asistentes recibieron cunas; las que sí se conservan en buen estado, luego podrán ser cambiadas por camas al cabo de un año.

compartir

Puedes leer tambien

El sueldo a Estatales Provinciales con aumento arranca este lunes 25

Los sueldos del mes de septiembre parara trabajadores provinciales activos y jubilados lo anuncio el …