Bella Vista pone en funcionamiento la nueva Dirección de Discapacidad

La Municipalidad de Bella Vista incorporó como nuevo ente público a la Dirección de Discapacidad. La misma depende de la Secretaría de Salud, dirigida por el doctor Ricardo Cura y tendrá bajo su órbita administrativa el Centro Sin Barreras. Este organismo fue incorporado  al organigrama municipal en diciembre del año pasado.

Tras los anuncios realizados por la intendente Bazzi en su discurso anual de gestión donde acentuó el concepto de Igualdad, el gobierno local puso en funciones a la doctora Vanina Almirón para que conduzca la Dirección de Discapacidad, siguiendo las premisas expresadas por la jefa comunal.

Al respecto de la nueva dependencia, la mandataria explicó que “tendrá como objetivo primordial regular  la asistencia y contención de las personas con discapacidad a efectos de garantizar su derecho a una vida autónoma e independiente en igualdad de condiciones”.

Almirón por su parte aseguró que el trabajo “tiene como meta garantizarles una vida autónoma e independiente en igualdad de condiciones con todas las personas”. En este sentido, la semana pasada hubo una reunión con autoridades del Hospital Cabecera para coordinar el trabajo para el otorgamiento de los Certificados Únicos de Discapacidad

“Tenemos bajo nuestra órbita al Centro Sin Barreras con el que estamos potenciando las actividades y funciones que realizan las personas que asisten a los distintos talleres” explicó la flamante funcionaria quien agregó que su oficina funcionará en calle Entre Ríos (en el mismo edificio de la Casa de la Cultura) de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista vivió un fin de semana con una cargada agenda de eventos en la playa

La capital nacional de la naranja sigue apostando al turismo y al entretenimiento para sus …