Por la Ley de estupefacientes se realiza la incineración de marihuana y cocaína secuestradas en operativos anti narcos realizados en toda la provincia de Corrientes. La jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, indicó: «son 14 kilos de marihuana y algún remanente de cocaína.
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, sobre el procedimiento, comentó: «es una quema semestral de droga, el municipio y la empresa privatizó el horno y pudimos incinerar todo lo secuestrado en Goya, Lavalle, Bella Vista y otros más».
A su vez, la funcionaria federal, manifestó: «la ley de estupefacientes prevé que se realice esta quema, son cerca de 23 causas federales que llevaron a 75 condenas del Tribunal Oral Penal de Corrientes».
Asimismo, la doctora Pozzer Penzo, destacó: «hay un gran crecimiento del narco menudeo, con la pandemia creció un 400% el consumo de sustancias y estupefacientes».
Al mismo tiempo, la jueza federal, mencionó: «hoy contamos con la presencia del nuevo jefe del sector de adicciones, de la Policía de la provincia de Corrientes, para coordinar un trabajo en conjunto».
Y señaló: «Corrientes es un lugar de tránsito y consumo principalmente».
En ese mismo sentido, de la cantidad de droga que se incinera detalló: «14 kilos de marihuana y algún remanente de cocaína».
Por último, de la investigación de supuesto pedido de coimas en su nombre, si hubo avances, al jueza Pozzer Penzo, mantuvo: «se remitió a la fiscalía, los datos concretos y el curso del proceso continúa en el ministerio público fiscal, estamos dando muestras claras de colaborar con todo».
compartir