Se definieron los cuartos de final de la Copa América: día y hora de todos los cruces

El Grupo D quedó resuelto y los cuatro choques de los cuartos de final de la Copa América ya están definidos. Luego de la clasificación de Uruguay como líder con puntaje perfecto en el Grupo C, con la sorpresa Panamá y la eliminación de Estados Unidos, este martes se conocieron las últimas dos selecciones que completaron el cuadro de la siguiente fase.

Colombia y Brasil llegaron al último juego de su zona con el objetivo de terminar líder y evitar a Uruguay en la próxima ronda. A los colombianos le servían dos resultados, ganar y empatar, mientras que los brasileños estaban obligados a ganar para superarlos y jugar en cuartos ante Panamá, un rival -a priori- más accesible. Finalmente, el encuentro disputado en el Levi’s Stadium de Californi terminó empatado 1-1 por los tantos de Raphinha, de tiro libre, y Daniel Muñoz y nada cambió. Costa Rica, que necesitaba de un milagro, venció 2-1 a la eliminada Paraguay y también se despidió del certamen.

De esta manera, los cruces de este lado de la llave serán el sábado 6 de julio. Colombia enfrentará a Panamá en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, a partir de las 19 (hora argentina), mientras que Uruguay y Brasil animarán un gran clásico sudamericano en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, a partir de las 22.

Vale recordar que este lunes, Uruguay venció por la mínima a Estados Unidos y se aseguró la clasificación como líder del Grupo C. En tanto, los norteamericanos, anfitriones del certamen, quedaron eliminados, ya que finalizaron terceros producto del gran triunfo de Panamá ante Bolivia por 3-1. Los centroamericanos pasaron de fase como segundos.

Los duelos de Argentina ante Perú en el Hard Rock Stadium y el de Chile con Canadá en el Exploria Stadium de Orlando fueron los primeros en confirmar la clasificación de la Albiceleste como líder del Grupo A. De esta manera, el elenco de Lionel Scaloni jugará en la fase de playoff contra Ecuador, que finalizó en el segundo puesto de la Zona B tras igualar sin tantos ante México. El duelo será el próximo jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston.

Por el mismo Grupo B, Venezuela dio la nota al ganar sus tres encuentros y clasificar como líder. El emparejamiento le tocó en los cuartos de final ante Canadá, que terminó segundo en el Grupo A, detrás de la Argentina y por encima de Chile y Perú. Este duelo entre Venezuela y Canadá se jugará el viernes 5 de julio, a partir de las 22 horas en el AT&T stadium de Arlington, Texas.

CRONOGRAMA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA:

Jueves 4 de Julio

Argentina (1° Grupo A) – Ecuador (2° Grupo B), en el NRG Stadium, Houston (22 hora argentina)

Viernes 5 de Julio

Venezuela (1° Grupo B) – Canadá (2° Grupo A), en el AT&T Stadium, Arlington (22hs.)

Sábado 6 de julio

Colombia (1º Grupo D) – Panamá (2º Grupo C), en el State Farm Stadium, Glendale, Arizona (19hs.)

Uruguay (1º Grupo C) – Brasil (2º Grupo D), en el Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada (22hs.)

compartir

Puedes leer tambien

Dieron a conocer a los ganadores del Presupuesto Participativo 2023

Bella Vista llevó adelante la edición 2023 del Presupuesto Participativo que se realizó en este …