Más de 40 kilos de marihuana pretendían ser despachados por encomiendas.

COMANDO DE REGIÓN VI  DE GENDARMERÍA NACIONAL (CORRIENTES-MISIONES)

POSADAS (Mnes), 20 de septiembre de 2023.-

Más de 40 kilos de marihuana pretendían ser despachados por encomiendas.

Los paquetes interdictados procedían de El dorado, en Misiones, y tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo tomé” procedieron a dar cumplimiento a la Manda Judicial emanada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, la cual ordenaba la apertura de cuatro encomiendas.

La paquetería había sido retenida bajo la sospecha que podría tratarse de sustancias estupefacientes. Una vez aperturadas las cajas, se constató que dentro de las mismas se hallaban acondicionados 27 paquetes de distintos tamaños, envueltos en una gruesa capa de papel aluminio y plástico que resguardaban una sustancia vegetal amarronada.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”. El pesaje total ascendió a 44,807 kg.

Informado de los resultados, el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente, la cual se encuentra valuada en $ 40.942.396,25.

COMANDO DE REGIÓN VI

OSVALDO AGUSTIN ATAMANOFF

COMANDANTE MAYOR

2DO CTE Y J EEMM REGION  VI

GABRIEL HORACIO CALLEJA

COMANDANTE GENERAL

COMANDANTE REGION  VI

 

compartir

Puedes leer tambien

Sexto aumento salarial 2023 a la administración pública provincial

Los aumentos para trabajadores provinciales activos y jubilados, que impactarán a partir de noviembre. DOCENTES: …