Habrá nuevo billete de $1.000 quedo confirmado

Por decisión del titular del Banco Central, Miguel Pesce, quien informó su «salida inminente», José de San Martín volverá a estar entre los billetes argentinos.

Su cara se perdió de vista cuando salieron de circulación los billetes de $ 5 pero don José de San Martín volverá a circular por las billeteras argentinas de manera «inminente» con la entrada en vigencia de un nuevo diseño de la nota bancaria de $ 1.000, que hoy está dedicada sólo al hornero.

El industrioso pájaro autóctono pasará a compartir con el prócer el valor de $ 1.000 y el color anaranjado a partir del 15 de julio, informó el sitio C5N.com. Además, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que «no van a salir billetes de $5.000» por el momento.

Otros próceres que aparecerán por primera vez en los billetes son Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, que estarán en el de $ 200, y María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, que figurarán en el de $ 500.

Así, junto con el $ 100 con la cara de Eva Perón que nunca salió de circulación, se completará la «familia» del Banco Central en paralelo con la de animales que quedó vigente desde la administración de Mauricio Macri.

Al igual que los próximos papeles, los billetes de $ 1.000 «van a tener seis medidas de seguridad, observables a simple vista», aseguró Miguel Pesce en mayo de 2022, además de «tintas reactivas al infrarrojo que junto con el magnetismo permite el reconocimiento mecánico y, también, medidas de reconocimiento para personas con problemas de capacidad visual».

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista vivió un fin de semana con una cargada agenda de eventos en la playa

La capital nacional de la naranja sigue apostando al turismo y al entretenimiento para sus …