Aumento salarial a Estatales de un 20% lo anunció el Gobierno provincial, así también el pago del plus desde el lunes 10

Así lo detalló el Ministro de Economía y Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini. Se trata del cuarto aumento salarial del 2023 y con una inversión de $4.000 millones mensuales acumulando un 91% de incremento de bolsillo en lo que va del año, superando la inflación. El salario familiar se eleva un 33%.

El incremento de sueldo significa un aumento de bolsillo desde y superiores a $20.000, para todos los agentes.

Es la cuarta recomposición salarial en lo que va del año, acumulando un aumento en estos siete meses del 91% de bolsillo. Por encima de la inflación en este lapso, estimada entre un 60 y 62%.

La gestión del Gobernador Valdés mejoro en este lapso el salario básico de los empleados públicos en un promedio de 105%.

En cuatro aumentos otorgados en estos 7 meses, ya se SOBRECUMPLIÓ la política salarial diseñada a principios de 2023 para todo el año.

CUARTO AUMENTO SALARIAL 2023 

DOCENTES:

• 20% de incremento al básico.

• 20% de aumento del Fondo Compensador Provincial Docente, siguiendo criterio FONID. Con esta mejora, el aumento acumulado al básico llega al 105% en estos siete meses.

 

ADMINISTRACIÓN CENTRAL:

• 20% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.

• 25% de aumento al concepto 134 para la escala única de remuneraciones. Mismo incremento para el código exclusivo de Excombatientes de Malvinas.

 

SALARIO FAMILIAR:

• Se eleva un 33%, beneficiando a 45.000 agentes.

 

SEGURIDAD:

• 20% de aumento en el Valor Punto.

• 20% de incremento en el mínimo garantizado.

• Aumento del código 122 Adicional Mensual Remunerativo en $13.333.

 

VIALIDAD:

• 20% de incremento en el básico.

SALUD PÚBLICA:

• 20% de aumento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

 

También a través de sus redes sociales el Gobernador Gustavo Valdés informo que, El Plus Unificado del mes de julio para trabajadores provinciales activos y jubilados se pagará por terminación de DNI, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Lunes 10: 0 y 1*

Martes 11: 2 y 3

Miércoles 12: 4 y 5

Jueves 13: 6 y 7

Viernes 14: 8 y 9

* En cajeros, sábado 8.

 

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista vivió un fin de semana con una cargada agenda de eventos en la playa

La capital nacional de la naranja sigue apostando al turismo y al entretenimiento para sus …