Finalizaron las dos presentaciones del Corso Barrial 2023

Tras dos noches de desfile, los Corsos Barriales de Bella Vista concluyeron con condiciones climáticas no tan favorables dadas las bajas temperaturas durante el viernes y sábado. El público acompañó de manera contundente el show de las 10 comparsas y dos agrupaciones invitadas. El domingo, escrutinio mediante, se conocerán los premios y el reconocimiento mayor como Mejor Comparsa 2023.

Los Corsos Barriales 2023 lograron un pleno desempeño y despliegue en el marco de los carnavales bellavistenses que en la previa tuvo cuatro noches de presentación de las grandes comparsas Anahí y Alelí que a la postre consagraron a la representante de la zona sur Alelí como la nueva campeona anual.

Los barriales se realizaron en el mismo Corsódromo Municipal con todas las condiciones estructurales y de servicios con que se llevaron adelante los Carnavales Oficiales. “Desde lo técnico y humano, las diez comparsas recibieron un respaldo importante, inclusive un aporte económico del municipio como incentivo para la presentación de cada uno de los sectores interesados”, indicaron desde la coordinación municipal.

Las diez comparsas compitieron en los rubros Reina del corso infantil y mayor, Bastonera de comparsa mayor e infantil, Revelación del corso masculino-femenino, Grupo de baile masculino-femenino, Carroza alegórica, Porta estandarte masculino-femenino, Portabanderas, Comisión de frente y Pareja de baile masculino-femenino.

Además se votaron los rubros especiales de Vestuario, Coreografía, Música y Espíritu carnestolendo y desplazamiento. Las comparsas protagonistas fueron Barrio Aguilar, Centenario, Santa Lucía, Los Tecochos, Costa Esperanza y Piscicultura, Barrio 48 Viviendas, Barrio Norte con dos comparsas, Barrio Canale y Santa Teresita, con la presentación agregada de Las Chikis de Diana y el grupo del Centro Sin Barrera.

El jurado estuvo integrado el viernes por Nicolás Chamorro (Diseñador); Micaela Barrios (Profesora de danzas) y Mirta Garzón (Profesora de danzas nativas). El sábado lo integraron Javier Leiva (Artista plástico); Sofía Mansutti (Profesora de música) y Emanuel Espinoza (Profesor de danzas folclóricas).

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista vivió un fin de semana con una cargada agenda de eventos en la playa

La capital nacional de la naranja sigue apostando al turismo y al entretenimiento para sus …