Bella Vista cerró con éxito su 5° Expo Rural

Con conclusiones favorables, culminó la quinta edición de la Rural de Bella Vista, organizada por la Sociedad Rural  que reunió a los más destacados representantes privados del sector ganadero. Durante las tres jornadas tuvieron una agenda llena de charlas técnicas, stand de empresas, remates de ganado vacuno, ovino, equinos, no obstante los festivales y el concurso regional de baile de chamamé.

El presidente de la Sociedad Rural de Bella Vista ingeniero Martin Bruzzo agradeció el acompañamiento del público y autoridades a la fiesta al tiempo que valoró el rol del sector que se está recuperando de una de las peores sequías históricas del país “pero que a pesar de todo eso, no bajamos los brazos, seguimos trabajando para que nuestro campo vuelva a tener su lugar en la economía nacional”.

En la última parte del evento, el vicepresidente de la Confederación Rural Argentina, Carlos Castagnani felicitó especialmente a la Comisión Directiva local a quienes agradeció por la hospitalidad recibida. Además, reclamó a las autoridades que tomen decisiones a favor del sector productivo, el mejoramiento de las escuelas rurales, la modernización de las leyes laborales y el fin de la industria del juicio.

En tanto que la intendente Noelia Bazzi destacó la productividad del campo argentino. “Ojalá que en el próximo tiempo nos encuentre tomando buenas decisiones para que el sector productivo pueda dedicarse a hacer lo que sabe que es sacar al país adelante. Felicitaciones a los dirigentes rurales, a las instituciones presentes, a la juventud del Ateneo Rural”.

Por parte del gobierno correntino habló el ministro de Producción Claudio Anselmo quien luego de transmitir los saludos del gobernador Gustavo Valdés comentó “En estos últimos meses he estado presente en muchas exposiciones rurales, me encontrado con productores que a pesar de la realidad han logrado mejorar la calidad de la producción y el desarrollo de la industria rural”, resaltó el funcionario.

Premios y menciones especiales:

  • Borrego “Cabaña La Escondida” premios en borrego de las razas Texel, Hampshire Darn y raza Dorper.
  • Cabaña “El Refugio” premios en borrego en razas Hampshire Darn y Texel.
  • Brangus: premios para las cabañas “La Tilita” y “Rincón del Iberá”.
  • Braford: cabaña “Los Lapachos”
  • Equinos: cabaña “Los Bubis”, cabaña “La Olivia”
  • Ovinos: cabaña “San Isidro, cabaña “Las tres J”
compartir

Puedes leer tambien

Sexto aumento salarial 2023 a la administración pública provincial

Los aumentos para trabajadores provinciales activos y jubilados, que impactarán a partir de noviembre. DOCENTES: …