El Observatorio Turístico confirmó un 75% de ocupación hotelera en Bella Vista

Según datos relevados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Bella Vista, hubo un 75% de ocupación hotelera en la ciudad. Los datos corresponden al último fin de semana largo en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

El secretario del área turística bellavistense, Gastón Pintos enfatizó los resultados de la propuesta local durante el último fin de semana largo y sobre el tema aseguró que “los números son positivos” y destacó la variada oferta a disposición de los visitantes donde se incluyeron visitas gratuitas al Yacimiento Paleontológico Toropí y al sitio histórico Punta Cuevas, entre otros.

En cuanto a las visitas tanto al Museo Paleontológico como a la reserva fosilífera, el funcionario indicó que se recibieron personas y grupos familiares de Uruguay, Paraguay, España y Guatemala, como así también de provincias argentinas como Formosa, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Corrientes Capital.

Según lo aportado por Pintos, Bella Vista sigue en el camino de consolidarse como un destino turístico para los visitantes de todas partes del mundo. Desde su área, según mencionó,  ya se encuentran trabajando en el Stand que tendrá Bella Vista en la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Surubí. Así mismo el equipo local se encuentra proyectando diferentes incursiones para el fin de semana del 3 de junio; fecha de la fundación de la ciudad.

Para finalizar, Pintos manifestó que este lunes 10 se llevó a cabo una reunión con el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Provincia; organismo que a partir de la fecha se encuentra relevando la plaza turística local, actualizando datos de alojamientos, servicios gastronómicos y operadores para avanzar en la formalización de sus servicios.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista registró un promedio de 88% de ocupación hotelera en el feriado extralargo

La municipalidad de Bella Vista dio a conocer los números de visitantes del fin de …