600 chicos bellavistenses juraron lealtad a la Bandera Argentina

Bella Vista conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, en el marco de un programa oficial que tuvo epicentro en el Polideportivo Municipal. Allí unos 600 niños juraron Lealtad a la enseña nacional. En la misma jornada, casi 170 jinetes desfilaron por la ciudad.

Un imponente desfile de jinetes protagonizado por 18 agrupaciones tradicionalistas abrió la espléndida jornada de sol de este 20 de junio en la ciudad Bella Vista. La Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” y el municipio local organizaron el acto conmemorativo en memoria del creador de la Bandera Argentina al cumplirse 203 años de su fallecimiento en Buenos Aires.

Una vez cumplido el Saludo Protocolar, las autoridades encabezadas por el viceintendente Andrés Sánchez, el diputado Walter Chavez, el presidente del HCD Marcelo Quintana y la rectora de la Escuela Agrotécnica profesora Sandra Blanco, procedieron al izamiento de la “celeste y blanca” en el mástil central de plaza Pedro Ferré.

Así también y luego de la ofrenda floral al pie del Monumento a la Libertad, el desarrollo central del programa tuvo lugar en el predio polideportivo “Julio Cossani” donde las instituciones intermedias participaron del acto en honor al prócer creador de la bandera y miembro de la Primera Junta de Gobierno.

Ante una multitud que acompañó la jornada, los organizadores hicieron hincapié en los principios de libertad y progreso que pregonaba Belgrano; momento que fue antesala del compromiso de Lealtad que prometieron alrededor de 600 alumnos de 4to grado de escuelas primarias.

Durante la interpretación alusiva a la fecha titulada “La gloria de Belgrano del siglo XXI” se recordó al prócer como un ferviente defensor de la libertad, la industria y el progreso de la Patria. Además se recordó los 40 años del regreso de la democracia con una representación del discurso del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Al finalizar la representación, se procedió al desfile de las agrupaciones tradicionalistas encabezada por la agrupación “La Morochita” que este año tuvo como integrante a la intendente Noelia Bazzi, quien saludó y recibió el aprecio del público presente.

compartir

Puedes leer tambien

Pacto de Mayo los 10 puntos a firmar

lo informó el vocero Manuel Adorni, quien difundió la versión final del texto,»sellar los acuerdos …