VAIVENES EN EL TRATAMIENTO DE LAS COMISIONES

Hace un poco más de un mes, el proyecto de paridad de género obtuvo media sanción por unanimidad y recién el jueves pasado tomó estado parlamentario e ingresó a las comisiones de asuntos constitucionales para ser abordado. Hasta el momento no se conoce una fecha en concreto para que sea tratado en el recinto.

Es preciso mencionar que además del proyecto proveniente del Ejecutivo, tratado en Diputados, se reflotaron dos más en el Senado, uno por parte de los radicales -Alejandra Seward y Ricardo Colombi- y el jueves pasado los justicialistas presentaron una normativa que impulsa: “Igualdad y equidad de género en los cargos electivos provinciales y municipales, la integración de las fórmulas a gobernador e intendentes, y conformación del Superior Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas”.

Ante este escenario, la diputada provincial oficialista, María Eugenia Mancini, anticipó un posible nuevo análisis del proyecto en la Cámara baja: “Yo abogo por la paridad de género en los tres poderes, no sólo en el legislativo”. En coincidencia, tiempo atrás, la senadora Alejandra Seward había expresado que también buscaban ampliar la paridad y que buscarían el consenso para buscar adeptos a estas modificaciones.

Mientras que el legislador Noel Breard sobre el proyecto propuesto por el Justicialismo “no pasó a Comisión”. “Es inconstitucional presentar un proyecto sobre un tema al que se está dando tratamiento”, insistió. La incógnita a resolver es cómo quedará la balanza a la hora de que se dé un posible avance en las respectivas comisiones.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …