VACUNACIÓN ANTICOVID EN CORRIENTES: EL 60 % DE LA POBLACIÓN NO ACUDE A RECIBIR LA TERCERA DOSIS

De acuerdo con el monitor nacional de vacunación más de 1 millón de correntinos tienen la primera dosis de vacuna anticovid, pero solo 373.983 recibieron la tercera. Es decir que el 60 por ciento de los ciudadanos aún no completó el esquema. Alertan sobre la necesidad de vacunarse para evitar un nuevo brote con posibles nuevas cepas. El doctor coordinador del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, confirmó que preocupa el desinterés por la inmunización.

En total, en Corrientes, 1.014.019 personas recibieron la primera dosis anticovid, 866.637 la segunda y apenas 373.963 la tercera. Esto representa que hay un 60% de la población que no se acercó a recibir la dosis de refuerzo. Según el rango etario va variando la impresión en torno al impacto de la enfermedad, pero los requisitos para las actividades han ayudado a que mucha gente se vacune, aunque no ha pasado con la tercera dosis, donde han caído mucho los números”, expresó el médico.

En cuanto a la posibilidad de una nueva ola, Achinelli expresó que “las nuevas oleadas van a depender del ritmo de vacunación y de la aparición de nuevos virus respiratorios o mutaciones”.

Fuente diario el libertador..

compartir

Puedes leer tambien

LA SENADORA NACIONAL NANCY SAND. DE VICITA EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR DE NUESTRA CIUDAD

LA SENADORA NANCY SAND VICITO LA INSTITUCIÓN ESCOLAR LA SECUNDARIA BARRIO NORTE. DONDE QUE MANTUVO …