Home / ACTUALIDAD / Un atentado suicida con once muertos pone en alerta a Colombia

Un atentado suicida con once muertos pone en alerta a Colombia

El auto bomba que explotó en la escuela de la Policía de Bogotá era conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez.

El atentado con un coche bomba en una escuela de la Policía de Bogotá, que dejó el saldo trágico de al menos 11 muertos y más de 80 heridos, fue cometido por el ciudadano colombiano José Aldemar Rojas Rodríguez, según confirmó el fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez Neira.

Las precisiones brindadas a los medios por Martínez Neira dan cuenta de que Rojas Rodríguez ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander a las 9.30 horas, en una camioneta Nissan Patrol de color gris, modelo 1993.

Pese a que aún no fue confirmado oficialmente, se cree que Rojas Rodríguez murió cuando la camioneta chocó contra un edificio de la escuela y explotó.

Rojas Rodríguez nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, según la información con la que cuenta la Justicia. Boyacá es una zona limítrofe con Arauca, donde en mayo pasado compró la camioneta que utilizó en el atentado.

En julio realizó en esa misma localidad la última revisión técnica del vehículo.

“Este es un ataque contra la sociedad toda. Este demencial acto terrorista no quedará impune”, advirtió el presidente colombiano Iván Duque, quien llegó al lugar del atentado junto a otras autoridades nacionales.

Y agregó: “Los colombianos siempre hemos derrotado al terrorismo y esta no será la excepción. Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos. Ni un paso atrás contra quienes atacan miserablemente a la sociedad”.

Puedes leer tambien

Bella Vista con mega fiesta de elección de Reyes del Carnaval

En un marco imponente de figuras, dirigentes, autoridades e invitados especiales, Bella Vista eligió a …