Ultiman detalles del provincial de los Juegos Culturales Correntinos 2023

Este martes 15 de agosto la ciudad de Bella Vista abrirá la instancia selectiva provincial de los Juegos Culturales Correntinos 2023 bajo el lema: Creciendo en Democracia. La Capital Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva recibirá a más de 130 finalistas de toda la geografía correntina. Los organizadores confirmaron la presencia del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

De acuerdo al programa oficial, la sede de los Juegos Culturales Correntinos tiene previsto la llegada de las delegaciones a partir de las 7,30 horas.  Están confirmadas 28 en total que compartirán un desayuno previo al inicio de las competencias a las 9 de la mañana, mientras que al mediodía se llevarán adelante los actos formales de apertura donde se espera la presencia del presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero.

Desde la cartera cultural el director Gabriel Mazzoleni anticipó que serán más de 350 personas integrando los diferentes contingentes al tiempo que advirtió que las adyacencias del edificio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” estarán reducidas al tránsito peatonal dado que prestarán servicios especiales la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y del mismo, modo las guardias sanitarias.

Todo los que sean competencias de escenarios se realizarán en la sala auditórium junto a las mesas de lectura para los rubros poesía y cuento y estará habilitada la Sala de Arte para exposición de para los trabajos de dibujo, pintura, historietas, etc.

Luego del almuerzo de las delegaciones retornarán a las competencias hasta las 16,00 horas donde ya estarán las grillas de preclasificados que le darán protagonismo central a los rubros que al cabo de la jornada tendrán confirmada su participación en las instancias nacionales de los tradicionales juegos Evita 2023.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista vivió un fin de semana con una cargada agenda de eventos en la playa

La capital nacional de la naranja sigue apostando al turismo y al entretenimiento para sus …