Home / ACTUALIDAD / Tupá ovacionado en Bella Vista

Tupá ovacionado en Bella Vista

El ciclo cultural impulsado por el Gobierno de Corrientes en gira por el interior tuvo una noche memorable en la ciudad de las naranjas durante un espectáculo en el que el ex Trío Laurel logró un clima de ovación. “Nuestro objetivo es acompañar una nueva estética y afirmar nuestra identidad chamamecera”, aseguró Aldy Balestra.

Con una previa del conjunto local Luis Vargas Trío (Luis Vargas-Hernán Jara-Daniel Barbona) la Casa de la Cultura recibió en Bella Vista al grupo Tupá para vivir una velada cultural que recorre la provincia llevando el espíritu del chamamé como bandera de presentación. El grupo integrado por Aldy Balestra, Carlos Escobar y el itateño Sergio Sosa llegó a la Capital de la Paleontología acompañado de dos jóvenes talentos de la canción integrantes de la Corriente Nueva.

“Unimos caminos en la idea firma de poner nuestra identidad como tarjeta de presentación”, adelantaron los músicos minutos antes de abrir el repertorio que además de los clásicos Sobredosis de chamamé y Corrientes te va a ayudar, convocaron a la sanmigueleña Florencia de Pompert y al curuzucuateño Diego Villalva para cantar Lunita de Taragüí, Enero, A mi Corrientes porá, Boquita de miel y a dúo, Bañado norte.

“Los jóvenes son el futuro presente y gracias al auspicio del Gobierno de Corrientes con su apuesta a la cultura, nosotros con Tupá podemos hacer esta gira donde intentamos que la familia se reúna para festejar la identidad”, expresó Balestra mientras programaba para el día siguiente una visita al Yacimiento Toropí.

El final  a sala repleta no escapó al clima que los artistas fueron creando con su música y algunos ocurrentes sketchs donde Escobar recreó antiguas modas y vivencias propias de las tradiciones correntinas fidelizando la característica humorística que identificó al grupo durante sus 35 años de trayectoria. La velada cerró con Todo el mundo a cantar, con un público eufórico presto al aplauso y a la risa.

Compartir

Puedes leer tambien

Multitudinario homenaje bellavistense al General Manuel Belgrano

La ciudad de Bella Vista conmemoró el 199 aniversario del fallecimiento del creador de la …