Trabajan en las propuestas para la plataforma digital de ArteCo 2020

Avanzan los preparativos para una nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2020, que se desarrollará del 28 al 31 de mayo por plataforma digital. Se llevó a cabo la tercera instancia de capacitación, en esta ocasión profundizando en el análisis del cuerpo de las obras y las modalidades técnicas para la presentación de los proyectos.

 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo  Federal de Inversiones (CFI), continúa trabajando en la realización de las instancias previas al Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2020. Redefiniendo el evento debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

A una semana de haber dado inicio al ciclo de capacitaciones dirigida a los artistas seleccionados para formar parte de ArteCo 2020, ayer se llevó a cabo la tercera instancia de trabajo a cargo de Laura Seniquel,  responsable de la producción técnica y creativa de la plataforma para esta nueva edición.

El encuentro virtual se inició con el cordial saludo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, quien intercambió impresiones y comentarios con los artistas. Luego, Laura Seniquel continuó trabajando en las propuestas para la plataforma digital, centrándose en el análisis del cuerpo de obra y en la presentación de los proyectos.

A los artistas y autoridad que iniciaron la actividad, se les sumó la presencia de la coordinadora general del evento, Maia Eirin, el Director del el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, Luis Bogados y quien asesora y acompaña la producción y organización de esta la edición online, Natalia Albanese.

Laura Seniquel explicó en detalle sobre las modalidades técnicas para la presentación de las obras que en esta edición, recordamos, será en formato digital. En este sentido la  iluminación, la definición de la imagen y la calidad de las fotografías que se tomen de las obras son vitales para la presentación en la plataforma digital.

A lo largo de la charla fue respondiendo a las preguntas de los presentes y construyendo de ese modo, el acuerdo necesario para el armado de la muestra que tienen los artistas por delante y que serán parte de la exposición de esta edición.

Cada artista individual podrá presentar hasta 8 obras y los colectivos hasta 4 por integrante.

La coordinadora general de ArteCo, Maia Eirin, comunicó en la reunión del pasado sábado 27, el veredicto del jurado: todas las carpetas que fueron entregadas en tiempo y forma, fueron aceptadas y oficialmente forman parte de la edición 2020 como artistas expositores.

En esta oportunidad informó que las aceptadas son 39 carpetas en total (entre proyectos individuales y colectivos), que suman un total de 52 artistas. Además, puso a disposición los nombres que la conforman.

Ellos son:

PROYECTOS INDIVIDUALES

1.Anísima (Ana María Fariña Núñez)

2.Guadalupe Morlio

3.Lucia Cattaneo

4.Esteban Gomez

5.Estela Queirolo

6.Natalia Basili

7.Fabian Roldan

8.Sandra Gutierrez

9.Eugenio Led

10.Maria Semhan

11.Amelia Presman

12.Ariel Sosa

13.Ariel Ovando

14.Maria Alicia Farias

15.Silvia Duraczek

16.Ariel Cubilla

17.Susana Avalos

18.Daniel Sotelo

19.Lorenzo Gonzalez

20.Laura Simón

21.Guillermo Gomez

22.Pablo Gogna

23.Blas Aparecido

24.Mayra Elena Capovila

25.Claudio Ojeda

26.Cesar Tschanz

27.Miriam Elizabeth Lugo

28.Carolina Sivori

29.Mizdraji Salvador

30.Mizdraji José

31.Carlos Casigno

32.Max Vargas Gomez

33.Stella Maris Guiroy

34.Agustina Nadal

35.Francisco Benitez

PROYECTOS COLECTIVOS

NUBE

36.Aguirre Diana Mariel

37.Silva Jorge Efren

38.Gauna, Kevin

39.Ojeda Darío de Jesús

40.Roa, Alexander

41.Fabián Roldan

42.Vivas, Carlos German

EL QUIOSQUITO

43.Natalia Karina Giménez

44.Fernando Cattáneo

GALERÍA JACARANDÁ

45.Alejandra Inés Gubinelli

46.Alejandro López

47.María José Pando

48.Mariza Hierro

49.Fabiola Quirico

50.Teresita Gonzalez Ocantos

BACA

51.Angeles Rivero

52.Melissa Antonella Scolari

Está previsto para este jueves 30, que  Silvina Virgilio coordine el encuentro sobre aportes a la redacción del proyecto y el lunes 4 de mayo, Gachi Prieto coordinará el encuentro sobre formación de precios.

Es importante aclarar que para la edición 2020, ArteCo cuenta con los encuentros virtuales correspondientes al ciclo de capacitaciones y además, con un aula virtual en el que están los videos con el contenido de cada uno de los encuentros, para facilitar el acceso a la información a aquellos artistas que por algún motivo no pudieran hacerse presentes en las reuniones programadas. El aula virtual también funciona como instancia para despejar dudas que surjan a lo largo del proceso.

La iniciativa del ICC de sostener la realización del evento usando las herramientas digitales disponibles, viene teniendo una buena recepción por parte de los artistas. Y aún quedan varias jornadas para seguir profundizando.

La plataforma oficial para acceder a toda la información del evento es:

corrientesarteco.net

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …