Home / ACTUALIDAD / Taller de capacitación sobre Fiebre amarilla y vectores

Taller de capacitación sobre Fiebre amarilla y vectores

El Dr Marcelo Jimenez, Médico municipal informó sobre la capacitación a realizarse con presencia de funcionarios nacionales del Instituto de Enfermedades humana y el Coordinador Regional del área de Vectores. “Desde el Centro de día Alto Uruguay todos los trabajadores de Salud, referentes de cada área de Salud del Hospital y Municipio junto a actores de la Facultad Barceló . Es algo multidisciplinario sobre fiebre amarilla que comenzó el martes. Respuestas rápidas en caso que aparezcan monos”, dijo

Informe Especial: Perkins Romero-FM Del Mercosur-

“En esta región tuvimos monos que dieron Positivo pero por suerte no tuvimos casos en personas”, agregó Jimenez.

La Dra Silvina Goenaga de Nación se refirió a la capacitaciones que trabaja con agentes virales transmitidos por mosquitos.”Venimos a explicar la metodología de la captura de mosquitos asociados a la fiebre amarilla porque tienen un tratamiento muy particular. Incluso como preservarlos . La idea es adelantarnos con capacitaciones, es el momento más oportuno y esperamos una jornada intensiva a interactiva y enriquecedora “, dijo.

El Licenciado en Biología Jorge Kuruk el Coordinador regional dijo que desde Nación han invitado al Ministerio de Salud de Corrientes y de Misiones y a los actores de la zona endémica de la Fiebre amarilla .”Han llegado a Santo Tomé actores de la zona histórica donde hubo casos o brotes ara brindar herramientas as la gente de estos municipios que son los primeros que vana recibir la información de casos o de existencia de la tropa de monos”, definió.

“En este caso venimos a trabajar para aprender a monitorear y capturar mosquitos en el caso que ocurriera la muerte de un mono en la zona. Acá estamos entrando en una etapa de alto riesgo porque en Brasil hay en el último tiempo mas de 1500 muertes por fiebre amarilla.Lo bueno de esto es saber que con la vacuna solucionamos gran parte del problema con la vacuna.Es una enfermedad prevenible pero hay gente que está en riesgo y queda expuesto por simplemente no vacunarse”, explicó.

Redacción: Clara González

 

Compartir

Puedes leer tambien

El Gobernador reúne el lunes a su gabinete

En Casa de Gobierno, el lunes desde las 8 el Gobernador Gustavo Valdés reunirá a …