Se presentó el Encuentro Provincial de Agricultura Familiar y Agroecología

El Municipio de Bella Vista lanzó el Encuentro Provincial de Agricultura Familiar y Agroecología que se realizará el próximo 8 de septiembre en el Estadio Ciudad. La presentación contó con la asistencia de autoridades del gobierno local, el INTA, el INAFCI, la Asociación de Ferias Francas de Corrientes, el INCUPO, el SENASA y el INASE, entre otros.

Durante la presentación, la técnica del INTA María José Iermano destacó el significado de la fecha al conmemorarse la creación de la primera colonia de productores en la provincia de Santa Fe. “Sabemos que en nuestra provincia es muy importante la cantidad de productores que se dedican a la agricultura familiar, la idea es que sea un encuentro de intercambio de conocimientos e información entre los productores y los técnicos haciendo un resumen de los logros de la agricultura familiar”, explicó.

Acto seguido, tomó la palabra el secretario de Producción ingeniero Martín Gómez quien valoró el acompañamiento de la gestión local en la realización de este encuentro que calificó como “muy importante para el acercamiento del Estado con los productores”. Además el funcionario recordó que el 6 de septiembre Bella Vista será sede de un Remate Frutihortícola para pequeños productores.

Entre los oradores estuvo presente el director del Centro Regional del INTA, doctor José Rafart quien demostró su alegría al ver el trabajo mancomunado de todas las organizaciones “en lo que será un éxito tanto el encuentro de productores como el remate”. Será un lugar ideal para mostrar la tecnología que venimos trabajando desde el INTA para mejorar el trabajo y la producción del agricultor familiar y la agroecología”, subrayó.

 

A su vez, Rafart aludió al trabajo con los productores como por ejemplo el Grupo Cambio Rural. Este punto adelantó la exhibición del tractor Chango que es de tecnología desarrollada por este Instituto y que ya viene siendo probada por algunos pequeños productores.

Por parte del INAFCI, la coordinadora provincial Anahí Lindstrom expresó su orgullo de venir trabajando en este encuentro, “Es un proceso histórico que los agricultores familiares estén trabajando con el Estado. Fueron estas organizaciones las que consiguieron que hoy exista una institución que trabaje directamente con las familias rurales.

Finalizando la presentación, tomó la palabra Matilde Parodi representante de la Asociación Cooperativa Tres Colonias quien dijo “Estamos en un momento muy emotivo para nosotros por nuestro días para compartir con la sociedad y los visitantes todo lo que venimos haciendo, con ayuda de agronomía familiar, el municipio”.

 

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista vivió un fin de semana con una cargada agenda de eventos en la playa

La capital nacional de la naranja sigue apostando al turismo y al entretenimiento para sus …