Se lanzó un álbum de figuritas con artistas de la música argentina

Serú Girán. Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, en figuritas.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) presentó junto a referentes de la música argentina “Figuritas de la Música Argentina”, una colección de distribución gratuita pensada para que llegue a escuelas de todo el país.

El libro cuenta con textos explicativos sobre 11 estilos musicales de Argentina y 400 figuritas con más de 1200 dibujos sobre grandes artistas musicales de todos los tiempos (entre los que se cuentan los fallecidos Astor Piazzolla y Horacio Guarany, entre otros).

Además, se creó el sitio web www.albuminamu.musica.ar, donde se puede descargar el álbum en formato PDF, interactuar buscando figuritas y conocer sobre los estilos musicales, sobre los propios artistas, y sobre las próximas etapas del proyecto.

A jugar con los músicos

“La idea es poder proponerle al sistema educativo una forma divertida y también contraponerle al gran estímulo de pantallas que compiten por la atención de nuestros adolescentes, algo físico, algo lúdico y que busque recuperar ese impulso de juego, de intercambio de figuritas y poder tener todo eso unido al conocimiento de nuestros estilos musicales”, dijo Diego Boris, presidente del Inamu.

“No gustaría que el material se pueda utilizar en las escuelas y así los profesores puedan tener herramientas para que nuestros alumnos puedan conocer los 11 estilos musicales que se desarrollan en nuestro país”, agregó Boris.

Arte sonoro indígena, folclore, tango, jazz, popular, rock argentino y música urbana son algunos de los géneros que recorre el libro, cada uno con sus respectivos referentes.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …