Home / ACTUALIDAD / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo

River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo

Matías Suárez sumó 10 goles en 67 partidos entre 2016 y 2018 durante su segundo ciclo en Belgrano.

Solo dos instituciones integran al día de hoy el currículum de Matías Suárez : Belgrano de Córdoba, el club de sus amores, y Anderlecht de Bélgica , el lugar donde vivió los ocho años más intensos de su vida. A los 30, quizás cuando menos lo imaginaba, al delantero le llegó una oportunidad única que no dejará pasar para sumar un tercer escalón en su recorrido: River se interesó en él, lo buscó, ofertó, contraofertó y está todo acordado para que su pase se concrete en las próximas horas.

Luego de una primera oferta rechazada en el inicio del día, la dirigencia de Núñez llegó a un acuerdo con la de Córdoba: tres millones de dólares netos para Belgrano por el 50% del pase de Suárez, una cifra superior a los tres millones de dólares brutos que propuso River en una primera instancia. Así, el técnico Marcelo Gallardo tendrá un nuevo delantero -firmará un contrato por tres años- para su plantel y reforzará una zona vital de su estructura, mientras que el Pirata perderá a su estrella, que hoy ya no estuvo en el clásico frente a Talleres.

La figura del DT fue un factor clave en la negociación: en el inicio de la semana pasada, el Muñeco se comunicó con el atacante para contarle la propuesta y escuchar si le interesaba. “Lo único que hago es ver las opciones válidas, comunicarme con el jugador para ver si le interesa y a partir de ahí, si veo predisposición, si lo ilusiona venir, los directivos se comunican con el club. Yo ya hice mi parte”, contó Gallardo en la conferencia de prensa del sábado pasado tras la derrota 1-0 con Defensa y Justicia en el Monumental.

“Juega en un equipo que por ahí no es en donde más se luce, tiene cualidades para jugar en River. Hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. De esos futbolistas, claramente no están en el país y él reúne cualidades de un futbolista que ha jugado en un buen nivel durante muchísimos años en Europa”, agregó el entrenador millonario.

De esta manera, el cuerpo técnico tendrá un mayor abanico de posibilidades en un sector que había quedado en baja tras el retiro de Rodrigo Mora: Suárez se suma a Lucas Pratto, Rafael Borré, Ignacio Scocco (lesionado) y Julián Álvarez (citado en el Sub-20) como principales cartas, más los juveniles Lucas Beltrán y Federico Girotti.

Su parentesco con Olave y Rodrigo

Magalí Campos Olave, esposa de Matías Suárez desde 2012, comenzó su relación con el futbolista cuando jugaba en Belgrano y tiene un vínculo muy fuerte con el mundo pirata y el ambiente musical: es cantante de cuarteto y además es prima hermana del fallecido cantante Rodrigo “El Potro” Bueno (sus madres son hermanas) y del exarquero y actual manager Juan Carlos Olave.

En su momento, mientras vivía en Córdoba, integró la banda de Ulises Bueno, su primo y hermano de Rodrigo y actual referente del cuarteto. Además, Alberto Campos, el padre de Magalí, era el baterista de la banda de Rodrigo. ¿Cómo se conoció con Suárez? Según una entrevista que le concedió a la revista El Gráfico, a través de Darío, un compañero que tocaba en la banda.

 

Compartir

Puedes leer tambien

El Gobernador reúne el lunes a su gabinete

En Casa de Gobierno, el lunes desde las 8 el Gobernador Gustavo Valdés reunirá a …