Programa libros esenciales para un mejor aprendizaje

Actividades de la senadora Nacional Nancy sand  junto al  Ministro de educación Jaime Perzyk y su gabinete en el centro de distribución del programa “libros para aprender” que llegara a cada rincón de nuestro país.

Este programa se inscribe en el marco de una política Nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a los libros esenciales para el aprendizaje.

La selección de títulos fue realizada por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 provincias es un proceso federal y transparente que permitió que cada jurisdicción evalúe de acuerdo a sus necesidades.

Con un inversión de $ 174.645.036,87 Nuestra provincia recibe un total de  218. 155 libros para 857 escuelas y 118.130 alumnos.

Estos libros se entregarán en la modalidad una a uno, es desir cada estudiante de escuela publicas de gestión estatal, gestión privada cuota cero y oferta única recibe en propiedad libros de textos que serán un puente entre las escuela y la familia.

En el primer ciclo los estudiantes y docentes recibirán un libro de lengua y un libro de Matemática o un manual con las cuatro áreas del Conocimiento, según la selección jurisdicciónal.

En segundo ciclo recibirán un libro de lengua y uno de matemática que lo acompañará a lo largo del ciclo lectivo y luego quedará para ellos.  Garantizar la educación igualitaria, equitativa, de Mejor aprendizaje es Nuestro compromiso.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …