Presentaron el 12° Concurso de Pesca Fundación de Bella Vista

En la ciudad de Bella Vista lanzaron oficialmente el 12° Concurso de Pesca Variada con Devolución, organizado por la peña pesquera Los Naranjeros, con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista y el Gobierno de Corrientes. La presentación en el Apart Hotel Río Arriba contó con la presencia de autoridades ejecutivas y legislativas.

Al abrir la conferencia la licenciada Noelia Bazzi como intendente de la ciudad expresó “Estamos muy contentos de acompañar esta fiesta de la pesca. Nosotros venimos apostando fuerte en turismo al igual que lo hizo la gestión del escribano Chavez; confiando que de la mano de este sector Bella Vista siga creciendo y en esto, el sector privado hizo un aporte fundamental durante los últimos años.

Hace unos días entregamos un subsidio por un total de $800.000 para este concurso porque habla de lo que podemos hacer en la proyección como destino, dado que venimos teniendo fines de semana con más del 80% de reservas.

Este concurso estamos seguros de que va a seguir creciendo. Del 3 al 5 de junio vamos a desarrollar un amplio programa de eventos y actos en adhesión a la fundación y en este sentido tendremos inauguraciones y atractivos para todos los vecinos y visitantes.

Muchos éxitos para los organizadores”, cerró la jefa comunal.

A continuación el presidente de la barra pesquera, Cristian Vandecabeye comentó que la entidad implementó “un nuevo sistema de inscripción a través de www.losnaranjeros.com.ar donde los interesados podrán tener toda la información necesaria. Agradecemos muy especialmente el apoyo del Gobierno de Corrientes representado hoy por el escribano Chavez y el de la Municipalidad de Bella Vista en la persona de la licenciada Bazzi”.

Así mismo uno de los voceros de la peña indicó que “la página de Los Naranjeros nos pareció algo muy interesante para generar contenidos on-line todo el tiempo y para las consultas que sean necesarias tanto para nosotros como para los aspectos relacionados a la pesca a través del Fiscal General, Yohnny Bondáz. El parque cerrado se extenderá en la parte baja del Parque Cruz de los Milagros”, dijo.

La largada el día domingo 5 de junio será a las 8,00 horas. El cupo es de 150 equipos con un costo por inscripción de $16.000 que vale lo mismo hasta el día del concurso y lo podrán pagar en cuotas a través de Mercado Pago. “Queremos dar una buena atención a los pescadores. Vamos a pescar en la misma cancha y llegado el caso de una bajante, se delimitarán las zonas de bancos de arena.

En cuanto a la fiscalización vamos a implementar un doble sistema de papel y de registro con 6 puestos fijos, dos enfrente y dos en la costa; tratando de que el año que viene podamos suprimir el formato papel”, explicaron los organizadores.

Habrá premios especiales para pescadores locales, el trío local que obtenga el mejor puesto se llevará un adicional de $30.000, no obstante los premios principales otorgados del 1° al 15° del concurso en general.

El almuerzo se servirá al mediodía en el Polideportivo Municipal “Julio Cossani”.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …