Home / ACTUALIDAD / Preparan los Corsos Barriales de Bella Vista

Preparan los Corsos Barriales de Bella Vista

El último capítulo de los carnavales anuales de Bella Vista comenzará escribirse este sábado 22 en el Corsódromo Municipal cuando debuten los Corsos Barriales 2020, organizados por el municipio. No obstante este jueves está prevista la elección de los Embajadores Correntinos en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes con presencia de postulantes de la tierra de la naranja.

 

La ciudad de Bella Vista inaugurará tres noches consecutivas de Corsos Barriales a partir de este sábado 22 con entrada libre y gratuita. Con ésta programación y algunos compromisos en la capital provincial, el carnaval vivirá hasta las últimas horas de febrero. Así lo confirmó la cartera turística anticipando el debut de 13 agrupaciones vecinales y la presentación de las comparsas mayores; una por cada noche de desfile.

Cabe consignar que la fiesta de los barrios resulta de una organización que demandó largas reuniones donde el gobierno municipal dispuso fondos de incentivo para cada grupo dirigente, y de hecho la puesta en condiciones del Corsódromo Municipal, no obstante los premios a los mejores trajes, personajes y reinas que se adjudicarán premios de hasta $10.000.

En ese marco fueron confirmados los desfiles de la campeona Anahí para el sábado 22, Sapucay el domingo 23 y Alelí el lunes 24.

Por otro lado Bella Vista será protagonista de la elección de los representantes nacionales del carnaval este jueves en el anfiteatro “Mario Cocomarola” de Corrientes, donde se verá la postulación de reinas y trajes de toda la provincia. También se elegirá Mejor Traje del Carnaval de la Capital Nacional del Carnaval y del Interior.

La Dirección de Turismo que dirige Freddy Feyen confirmó que el municipio colaborará con el transporte de los comparseros que competirán en dicho evento. Sin embargo el último destello de carnaval se verá el sábado 29 cuando, según versiones oficiales, las comparsas ganadoras del interior darían un mega espectáculo en la capital en el corsódromo “Nolo Alías”.

Compartir

Puedes leer tambien

Fuerzas unidas para cuidar Bella Vista

Las fuerzas de la ciudad de Bella Vista se unen en el cuidado de la …