Home / ACTUALIDAD / Por la suba del dólar, supermercados retiran los precios de las góndolas

Por la suba del dólar, supermercados retiran los precios de las góndolas

La corrida cambiaria que generó una suba imparable de dólar tuvo en vilo por varias horas al Mercado Cambiario. El Banco Central salió a vender U$S 300 millones para lograr estabilizar el mercado cerrando en la tarde de jueves a $39.77. Esto generó que los comerciantes buscaran no generar mayores pérdidas y en los casos de varios supermercados locales, optaron por retirar los precios de las góndolas y hasta cerrar las puertas varias horas antes de lo habitual, lo que seguramente se trasladará a un viernes de precios remarcados.

 

El relevamiento arrojó además incrementos importantes en los costos de productos de la canasta básica o de consumo en el dia a día, como lo es la yerba; el jueves un paquete de yerba  “Mañanita” costaba $79.90, otras marcas se conseguían a $91, $91.90 y $94.99. Este viernes, se encontró a la la “Yemaipe” a $104.65, así como la “Playadito” a $108, otras a $113, llegando a los $142, en algunos casos.

A partir de las 10.30 de la mañana, la bolsa abre en Buenos Aires. Después de un día negro en el Mercado Cambiario para Argentina, en la mañana del viernes el dólar cotizaba en Corrientes de la siguiente manera:

 

►CASA DE CAMBIO: #Compra $38 | #Venta $42

 

►BANCO DE CORRIENTES: #Compra $37| #Venta $38.90

 

► BANCO NACIÓN: #Compra $37 | #Venta $38.20

Puedes leer tambien

Gustavo Alfaro ya tiene su primer Boca: revolución en la defensa, y Tevez referente

Dos juveniles ganaron su lugar, y en la última línea solo queda un titular del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *