Nuevo encuentro con artistas, está vez con eje en formación de precio de la obra

En una apuesta por el crecimiento del Mercado de Arte Visual, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo  Federal de Inversiones (CFI), continúa trabajando en la realización de las instancias previas al Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2020. Esta edición se desarrollará del 28 al 31 de mayo por plataforma digital, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Será de acceso gratuito  desde cualquier dispositivo.

 

En la jornada de ayer se realizó el quinto encuentro previsto con la presencia online de 51 artistas, expositores e invitados, y el acompañamiento de la coordinadora general del evento Maia Eirin, junto al staff completo del proyecto, como en los encuentros anteriores.

Gachi Prieto,  representante de Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías,  tuvo a cargo el desarrollo del tema: Formación de precio de la obra. A lo largo de una hora y media, la reconocida especialista en el campo de arte fue trabajando los conceptos claves a la hora de pensar los precios como valor simbólico y valor de mercado, cálculo de rentabilidad y porcentajes. Repasó además factores esenciales en la fijación de una política de precios clara, coherente y responsable.

También orientó a los artistas expositores e invitados sobre la mejor manera de valorar sus obras, revisando ventas, descuentos y divisas. Para concluir, se detuvo a responder las preguntas fueron planteando y compartió su amplia  experiencia con respecto a cuestiones de venta a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que  Gachi Prieto además de haber participado como especialista invitada en la edición 2019 de ArteCo, fue  invitada  por  la dirección de  de Cultura de  la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, junto a Andrés Waissman, como Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas) que opera como espacio de formación para artistas, curadores e investigadores a través de la integración de programas anuales de análisis, crítica y producción de arte, ciclos de seminarios y residencias.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, destacó que “el seguir avanzando con el ciclo, es un desafío que se hace desde el Estado provincial para sostener el evento, redefiniendo la modalidad, de presencial a virtual. Además de las videoconferencias donde los artistas comparten sus dudas y comentarios, contamos con un aula virtual en el que están los videos con el contenido de cada uno de los encuentros, para facilitar el acceso a la información a aquellos artistas que por algún motivo no pudieran hacerse presentes en las reuniones programadas. Estamos realizando también la convocatoria del público especializado para optimizar las estrategias de difusión de este tiempo previo a la realización del evento”.

Con este encuentro, se cierra el ciclo de acompañamiento técnico previsto para antes del evento. La última de estas jornadas se realizará una vez terminada la Feria y estará a cargo de la coordinadora general, Maia Eirin, quien compartirá con los artistas participantes y el equipo completo, las herramientas de evaluación.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …