Nuevas líneas de créditos a Productores afectados por la emergencia IGNEA

EL BANCO DE CORRIENTES YA PUSO EN MARCHA LAS LÍNEAS CREDITICIAS POR LA EMERGENCIA ÍGNEA Y AGROPECUARIA

El Banco de Corrientes puso en marcha las líneas crediticias dirigidas a toda persona humana o jurídica con certificado PYME vigente, y el cual demuestre ser afectado por la Emergencia Ígnea dentro de la provincia de Corrientes, con el destino de financiar Capital de Trabajo y/o Proyectos de Inversión. El gerente del Banco de Corrientes sucursal Bella Vista, Néstor Brunand,  comentaba sobre el beneficio en el que trabajó el gobierno  provincial en conjunto con la entidad bancaria. “Los primeros 12 meses, tiene una tasa cero y a partir de la cuota N° 13, estaría pagando una tasa mínima. En el caso de los proyectos de inversión, tiene tasas bonificadas. Se están gestionando líneas para $3.000.000 con tasa fija y en un período de 12 meses, asistencia de capital de trabajo a sola firma y una asistencia de hasta $15 millones con tasa fija. Todas tienen tasas fijas y se gestionan a través del Banco de Corrientes. La idea es no exigir tanta documentación y que sea lo más ágil posible, porque eso amerita la situación”,

Las características generales de la línea van por una tasa máxima establecida para este tipo de operaciones fijada por la Comunicación “A” 7240 del BCRA (y sus modificatorias), con una amortización de sistema francés, comisiones bonificadas y período de gracia de hasta 12 meses. “Todavía hay mucha gente por acercarse, los esperamos porque las puertas están abiertas. Los vamos a asesorar y ver por que línea canalizamos su asistencia. Es importante y me parece que el Banco y la provincia están haciendo un esfuerzo enorme para dar tasas bonificadas, hoy eso no se consigue. Lo importante de esto son los plazos de gracia en los cuales el productor no paga ningún interés, me parece que es una ayuda importante y en su mayoría ellos podrán acceder y recuperar en cierta manera todo o parte de lo que perdieron”, indicó el representante.

 

Dentro de las líneas, hay dos destinos: el de Capital de Trabajo y el de Proyecto de Inversión. Cada uno tiene sus particularidades aunque varían en plazo de crédito, monto y tasa. “Se les pide por sobre todas las cosas, el certificado de emergencia. Es fundamental para liquidar el crédito, mientras tanto podemos ir haciendo el análisis del monto a entregar. No tenemos que dejar de tener en cuenta, las líneas que tenemos a través del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) porque pueden ser consideradas. Las puertas de esta gerencia están abiertas para todos, pueden venir a consultar sobre posibles soluciones”, finalizó Brunand dejando en claro que las puertas del Banco se encuentran abiertas para todo aquel que desee realizar consultas o realizar sus trámites.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …