Home / ACTUALIDAD / La Tecnicatura en Turismo del IFD visitó Misiones

La Tecnicatura en Turismo del IFD visitó Misiones

Una delegación de la Tecnicatura en Turismo del Instituto de Formación Docente de Bella Vista realizó un Viaje Educativo a la provincia de Misiones, desarrollando actividades prácticas de su formación profesional. A su regreso el contingente agradeció el aporte del gobierno municipal para concretar tan interesante experiencia grupal.

Alumnos del tercer año de la Tecnicatura en Turismo del IFD Bella Vista realizaron una experiencia práctica recorriendo localidades de Misiones y realizando visitas específicas a sitios de interés histórico cultural como así también áreas de conservación protegidas.

El grupo de 10 estudiantes bajo la coordinación del técnico y docente Freddy Feyen recorrió la “tierra colorada” durante una semana tocando lugares como las Ruinas de San Ignacio, la ciudad de Posadas, Montecarlo, Oberá, el Jardín de los Pájaros, y las emblemáticas Cataratas del río Iguazú.

En el contexto de su formación profesional el contingente además recorrió las impactantes instalaciones de la Represa Yacyretá en Ituzaingó; periplo que logró sumar conocimientos y metodologías del quehacer turístico que luego podrán ser evaluadas en el aula.

Así lo explicó Feyen al cabo del viaje señalando que “el contacto con estos lugares turísticos de nivel nacional e internacional, permite observar y conocer el trabajo que se desarrolla en esa región, donde es evidente una rica intercomunicación a través de eco regiones que se encuentran en pleno desarrollo en nuestro litoral argentino.

Este tipo de actividades permiten una experiencia educativa de gran importancia, ya que  los alumnos y profesores pueden  tener contacto con destinos clásicos y otros recientemente descubiertos; lo que constituye un aporte fundamental para la formación profesional de los futuros técnicos”, indicó el docente.

No obstante agradecer a la Municipalidad de Bella Vista por el apoyo en la logística del viaje, el coordinador comentó que en el viaje se pudo observar en detalle el desempeño de los diversos actores involucrados en el turismo del lugar. Obtener experiencias en centros turísticos y atractivos de gran jerarquía. Valorar la conformación del equipo durante el viaje, en relación a la convivencia, vivencias, interacción y relaciones sociales con actores de otros contextos.

 

 

Puedes leer tambien

El Presupuesto Participativo entregó elementos en el Colegio Itatí

El equipo coordinador del programa de Presupuesto Participativo 2018 entregó elementos correspondientes a los beneficios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *