La ministra de Turismo de la Provincia visitó Bella Vista

La ministra de la cartera turística provincial ingeniería Alejandra Eliciri visitó Bella Vista en primera instancia recorrer el Yacimiento Paleontológico Toropí y luego para reunirse con empresarios del sector. La funcionaria fue recibida por la intendente Noelia Bazzi y el secretario de Turismo, Gastón  Pintos.

Luego de una recorrida por los puntos turísticos que incluyó un paseo aéreo sobre el Toropi y una visita a la playita municipal, la ministra Eliciri se reunió con empresarios, concejales y otros funcionarios municipales en un restó de la costa; acto que fue acompañado además por el diputado provincial, Walter Chavez.

En su presentación la funcionaria provincial destacó el potencial turístico de la ciudad, enumerando importantes estadísticas en ocupación hotelera y extrahotelera local. También Eliciri recordó la necesidad de mejorar la calidad del servicio.

La ministra no obstante dijo que no hay temas puntuales pero si marcó que si se quiere ser un destino turístico los negocios deben estar abiertos todos los días.

La intendente Noelia Bazzi, presente en las actividades desde muy temprano agradeció la presencia y el acompañamiento del Gobierno de Corrientes en esta apuesta de que la localidad crezca en su oferta turística. También aprovechó la oportunidad de volver a solicitar la reactivación de la Cámara de Turismo.

Para finalizar y ya en un ámbito de diálogo resultó altamente fructífero el debate con el sector privado donde se remarcaron los puntos a tener en cuenta tanto en la oferta como en el trabajo netamente localista y a su vez entre las localidades de la región. En este punto la funcionaria provincial comentó que el 60% del turismo es interno y 5% es internacional teniendo a Brasil como el principal cliente.

compartir

Puedes leer tambien

Pacto de Mayo los 10 puntos a firmar

lo informó el vocero Manuel Adorni, quien difundió la versión final del texto,»sellar los acuerdos …