La Mesa contra la trata Corrientes denunció explotación laboral en Ituzaingó

Este lunes una comitiva de fiscalizadores y funcionarios integrados por el Delegado del NEA la Dirección del Comité contra la trata de personas José Maria Serbin, el sub delegado provincial de UATRE Sergio Greñiuk y fiscalizadores de RENATRE y UATRE detectaron posibles casos de explotación laboral.

 

Las inspecciones se efectuaron en San Carlos y otras zonas aledañas en yerbatales donde se detecto trabajo adolescente. Los organismos que conforman la Mesa contra la trata de personas Corrientes ingresaron a efectuar inspecciones en el establecimiento Rincón Chico, perteneciente a la empresa Rincón de Ita Cabi S.A., del grupo Garaví con una extensión de casi 7000 héctareas. En el sector de forestaciones, el equipo de fiscalizaciones de UATRE y RENATRE hallo un campamento de trabajadores oriundos de Misiones, viviendo en condiciones precarias en un colectivo viejo, sin energía eléctrica ni agua potable y condiciones viviendas deplorables.

Luego de efectuarse las entrevistas a los trabajadores, e inspecciones visuales se confeccionaron actas especificas con claros indicios de explotación laboral, seguidamente se realizó la denuncia por trata de personas a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas dependiente del Ministerio Público Fiscal. La Mesa contra la Trata Corrientes conformada por organismos nacionales y provinciales han iniciado el proceso de cumplimiento del Plan Bienal 2020/2022 aprobado por el Concejo Federal en diciembre y presentado por el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, junto al Director del Comité Gustavo Vera con ejes centrales en la persecución, fortalecimiento institucional, asistencia y prevención.

 

Fuente: San Luis del Palmar Hoy

Compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista paga el SAC y anuncia aumentos

La Municipalidad de Bella Vista abonará este viernes 18 de junio el Sueldo Anual Complementario …