Home / ACTUALIDAD / La Federación Correntina de Básquet en Bella Vista

La Federación Correntina de Básquet en Bella Vista

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez recibió a dirigentes de clubes federados en la Federación de Básquet Provincia de Corrientes con la presencia de su presidente, José Miguel Pérez González. La reunión tuvo carácter provincial y en la oportunidad se puso en funciones a nuevas autoridades del comité directivo.

 

La Federación de Básquet Provincia de Corrientes realizó una reunión ampliada a dirigentes de toda la provincia donde se destacó la presencia de miembros de comisión directiva y dirigentes correntinos quienes fueron recibidos por el jefe departamental Walter Chavez y el titular de la cartera deportiva profesor José Luís Achilles.

En la oportunidad fueron puestas a consideración las distintas propuestas de los presentes en cuanto a los mecanismos que sean más competitivos y plurales que sirvan a la totalidad de clubes bajo el concepto de “nivelar para arriba”.

Los certámenes se dividirán en tres zonas, donde en cada una de las cuales, y dependiendo de la cantidad de clubes inscriptos, se dividirán en forma proporcional los clubes, a los fines que puedan cruzarse equipos de diferentes puntos de la provincia en la fase clasificatoria.

A modo de ejemplo se mencionó que si por ejemplo hay tres clubes de la ciudad de Corrientes, los mismos irán por sorteo a cada una de las tres zonas, y así sucesivamente con todos los demás equipos de todas las ciudades hasta conformar las zonas.

Provisoriamente hay 21 clubes pre-inscriptos, razón por la cual los mismos serán divididos en siete equipos cada zona, al día de la fecha. También tal cual lo establece las nuevas normativas, y al haberse ampliado los cargos de la comisión directiva, se acordó designar a Hernán Laprovitta en el cargo de pro-secretario, y de Ángel Luis Pisarello en la función de pro-tesorero, funciones que entran en vigencia desde el presente mandado que culmina en 2023, luego de la reforma del estatuto.

Compartir

Puedes leer tambien

Fuerzas unidas para cuidar Bella Vista

Las fuerzas de la ciudad de Bella Vista se unen en el cuidado de la …