Home / ACTUALIDAD / Juegos Culturales Correntinos: el selectivo de Capital se realizará de manera virtual

Juegos Culturales Correntinos: el selectivo de Capital se realizará de manera virtual

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante la instancia local en Capital de los Juegos Culturales Correntinos. Más de 50 participantes, entre jóvenes y adultos mayores, formarán parte del selectivo a desarrollarse esta semana de modo virtual.

 

Tomando los recaudos necesarios, se concretaron selectivos en más de 20 comunas, en varias de manera presencial. Un jurado integrado por especialistas elegirá en los próximos días a los destacados capitalinos en las disciplinas de pintura, dibujo, cuento, poesía y danza. Lo harán la profesora de arte Mabel Galarza (pintura y dibujo), la profesora Maia Eirin (cuento y poesía) y la licenciada en artes y profesora de danzas Karina Rojas. El veredicto se dará a conocer la semana que viene.

Entre el 21 y 30 de septiembre se llevará adelante la instancia zonal, también de manera virtual a través de la página del Instituto de Cultura. Y la final provincial está prevista del 12 al 16 de noviembre.

Certamen

La convocatoria está dirigida a quienes se destaquen en las disciplinas de canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y  teatro. Además, este certamen tiene como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas artísticas: poesía y dibujo.

Participan jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Se suman además poesía y dibujo.

Los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace quince años de manera ininterrumpida, con el propósito de promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural. Pese a la pandemia, se resolvió llevar adelante la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias.

Instancia nacional

Este año, la instancia nacional se llevará adelante entre noviembre y diciembre. El lema será “Abrazá tu cultura”, que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.

Compartir

Puedes leer tambien

Coronavirus positivo en Bella Vista

Compartir