Home / ACTUALIDAD / Josema Rodríguez estrena banda en Tevera, Raros Acústicos

Josema Rodríguez estrena banda en Tevera, Raros Acústicos

Este sábado 8 de agosto se estrena el capítulo 9 de Tevera – Raros Acuáticos. A partir de las 22 en el canal de Youtube del programa podrá verse una nueva entrega de este ciclo que recorre la diversidad sonora de Corrientes y el 9º episodio nos trae la versión renovada del músico: Josema (“Tripa”) Rodríguez. Se presenta en escena y le cuenta a Luis Moulín cómo fue su recorrido artístico hasta llegar a presentarse con identidad propia con una muestra de su chamamé/canción en un concierto a puertas cerradas en el Teatro Vera, estrenando sus renovadas versiones del repertorio popular.

 

Como cada sábado puede disfrutarse de un nuevo estreno de Tevera en la plataforma digital y en simultáneo por diferentes canales y medios de radio y tv locales, nacionales e internacionales. Suscribiéndote al canal de youtube y/o siguiendo el programa en redes sociales podes enterarte de todos los detalles, entretelones y volver a ver el abanico de sonoridades que más te gustaron en los episodios anteriores.

Cabe señalar que es una propuesta producida integralmente por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con una realización 100% local.

 

Sobre “Tripa”

Josema Rodríguez conocido en el ambiente artístico como “Tripa” nació el 13 de mayo de 1977 en Concepción de Yaguareté Corá. Está casado y es padre de cuatro hijas. Estudió música en el Instituto Carmelo De Biassi, lo que le permitió ser docente de música. Por muchos años fue arreglador y compositor de varios artistas de renombre. También acompañó en los teclados a Mario Bofill y Los Alonsitos con quienes recorrió los principales escenarios del país.

Dueño de un talento innato que le permitió recorrer los escenarios más importantes de la escena folclórica nacional, nació en una cuna de notas y evidentemente la música recorre sus venas, viene de una familia nutrida de músicos donde los instrumentos eran parte del mobiliario del hogar convirtiéndolo en un niño prodigio que aprendió a tocar la guitarra apenas sus brazos alcanzaron las cuerdas y desarrolló un gran amor con el teclado, instrumento con el que siempre se acompaña y con el que puede tocar de manera exquisita cualquier tipo de música y, aunque sus raíces chamameceras lo agarran con fuerza, su cancionero es amplio y tan  colorido como su personalidad.

Inaugurando su carrera con nombre propio, Josema se presenta en el Tevera – Raros Acústicos junto a Javier Alejandro Lezcano, Adolfo Solari, Exequiel Flores y Roberto Gómez Pis Pando, para compartir otra noche íntima llena de anécdotas y música en HD.

Compartir

Puedes leer tambien

Coronavirus positivo en Bella Vista

Compartir