JORNADAS DE ASTRONOMÍA ESTELAR EN BELLA VISTA

Desde este viernes y hasta el día sábado 21 de mayo, el municipio desarrollará jornadas de Astronomía Estelar dictado por el especialista en astronomía, Ezequiel Brahim. El encargado de Educación local, Gastón Lanser, Dijo sobre. estas charlas orientadas a alumnos de escuelas primarias, secundarias y público en general. «Estamos coordinando para la primera charla, a esto que denominamos como primer encuentro de astronomía. Tenemos en tres turnos una serie de charlas, esto está dirigido a escuelas primarias y secundarias. Se les enseñará a usar aplicaciones para que ellos sepan lo que ven a la noche en el cielo y según su ubicación, vayan viendo y moviendo la cámara. Esto servirá para identificar estrellas y observar constelaciones», explicó.

La cita es en el Estadio Ciudad y comienza este jueves y viernes por la mañana a las 09:00 horas, 10:30 horas y por la tarde de 14:30 horas y 16:00 horas, mientras que por la tarde comenzará desde las 18:30 horas y el día sábado únicamente por la tarde. «A las 18:30 horas, el jueves, el viernes y sábado, se hablarán de temas variados e interesantes. Este jueves por ejemplo, se hablará sobre viajes y las novelas de Julio Verne, Voyager I y II y el del Titanic. El día viernes, se hablará sobre la vida de las estrellas, cuando nace, se desarrolla y muere; de acá a millones de años cuando el sol muera, la vida en la tierra se vencerá. El día sábado 21 de mayo, hablaremos sobre el centro del universo y de las diferentes teorías que lo conciernen»,

El abordaje de estas jornadas de educación, explora las diferentes alternativas digitales con las que se cuenta para poder visualizar una constelación y localizar planetas. En este sentido, se utilizarán las aplicaciones Stellarium, ISS Search y Heaven’s Above. Además se traerá a colación temas actuales y de la cultura general para poder explicar el contenido científico desde una mirada más didáctica.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …