Home / ACTUALIDAD / Jornada interinstitucional Hospital-Escuela Normal

Jornada interinstitucional Hospital-Escuela Normal

Autoridades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista participaron de la primera jornada interinstitucional de la Escuela Normal-Hospital Cabecera denominado “Entrelazando Manos” en el marco de los 125 años del Hospital El Salvador. El tema central fue la Tuberculosis, pero también se habló de VIH y programas de vacunación obligatoria.

La jornada interinstitucional llevada a cabo en el salón de usos múltiples contó con la presencia del intendente Walter Chavez, el director del Hospital Cabecera doctor Juan Cruz Bruzzo, el secretario de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard  y las doctoras Angelina Bobadilla (Directora de Inmunizaciones y Jefa de Programa VIH SIDA) y Claudia Romano (Directora del Programa Provincial de Tuberculosis), ambas del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

En momentos de la apertura de las actividades el vicerrector profesor Rito Acosta expresó “Estamos honrados con la presencia de estas personalidades que nos visitan y les pedimos a ustedes chicos que aprovechen esta oportunidad de aprender sobre las temáticas de alto interés que vamos a escuchar”.

Seguidamente el doctor Bruzzo aludió a los festejos institucionales y dijo “El Hospital en estos 125 años tuvo una participación enorme en todos estos años haciendo un aporte fundamental en la vida de los bellavistenses. Un gusto estar acá y poder brindar este espacio de conocimientos para ustedes en lo personal y para sus familias”.

Por último y previo a la primera disertación médica, el escribano Chavez comentó “Cada vez que tenga la oportunidad de estar aquí y festejo esta intervención de dos instituciones de larga trayectoria como los son la Escuela Normal y el Hospital Cabecera. Me parece muy importante que ustedes puedan tener en la propia escuela una charla de este nivel con profesionales que nos traen datos, información, antecedentes que abren nuevos campos del conocimiento.

Pongo el acento en el tema VIH y creo que una de las mejores formas de aprender es éste ámbito compartido y en la escuela, para que ustedes puedan transmitir esta información a sus pares y sepan que todos debemos cuidar la vida y para cuidar la vida debemos cuidar nuestra salud”.

Vale mencionar que el Ministerio de Salud instaló una carpa informativa en la acera escolar sobre calle Buenos Aires donde se brindará información y entrega de folletos. Más tarde los equipos técnicos recorrerán el barrio La Florida en un testeo sobre el estado general de la población relacionado con los programas de vacunación obligatorios.

Compartir

Puedes leer tambien

Multitudinario homenaje bellavistense al General Manuel Belgrano

La ciudad de Bella Vista conmemoró el 199 aniversario del fallecimiento del creador de la …