“HISTORIAS DEL SEMBRADOR”, LA SERIE CORRENTINA QUE BUSCA LLEGAR A NETFLIX

Muy pronto a través de la plataforma “Corrientes Play”, se podrá ver la serie documental “Historias del Sembrador” en memoria del padre Julián Zini. El responsable del proyecto y realizador audiovisual, Facundo Vallejos Yunes, con quién se mantuvo una comunicación hablo sobre la inspiración e investigación que inundó de lleno el rodaje. “Historias del sembrador” fue como un último regalo que nos dejó. Julián Zini era un allegado de mi familia, siempre fue cercano. Que me diera el honor de poder dirigir esta primera serie documental, fue una presión muy linda y para los espectadores fue algo muy bueno. Tuvimos recursos limitados por presupuesto y por la pandemia que se había impuesto. Pudimos sortear todas esas barreras y crear esta linda serie”, contó.

Hace décadas, la misma pregunta resuena en la vox populi que intenta responder la razón de ser del chamamecero y su relación con el chamamé; por ello, relató que el artista Julio Cáceres decidió sumarse a la serie para dar su perspectiva en los 10 capítulos. “Luego se unió al equipo, Julio Cáceres, otra eminencia del chamamé. Tiene la influencia de que ya hace décadas se habían planteado: ¿Por qué somos así? Esta serie como una secuela o adaptación de ese trabajo de investigación, trasladado a una serie documental de 10 episodios de 21 minutos. Tomamos como eje de estudio al ser chamamecero y se produce algo siempre con el chamamé”, dijo.

Desde la producción, más que un marco artístico, también deseaban darle un marco académico para garantizar una forma de trabajo en instituciones educativas y de esta forma, tomar al documental como una herramienta para explorar nuestra cultura. “Queríamos darle un marco académico para que también se pueda utilizar en instituciones educativas. ¿Por qué nuestra manera de ser fue declarada patrimonio cultural? Es básicamente la pregunta que intentamos responder al mostrar el contenido. En este caso, sería tener finalizada la serie para poder cumplir con la plataforma “Corrientes Play” y además, desde un principio se buscó una excelencia técnica en la narración y audiovisual para poder llegar a Netflix. Cuando tengamos el producto finalizado, seguramente lo podremos presentar para que ellos compren los derechos. Lo mismo en Flow, Amazon y diferentes plataformas que hoy existen”, comentó el realizador.

Así también, adelantó cómo se rigieron para construir el formato de la serie a lo largo de los capítulos. “Se podrán responder las preguntas y a la vez encontrarse con hechos que al verlos se evidencia las formas innatas. Eso estará bueno. A mi mismo me pasó siendo realizador, pienso que sí o sí le pasará al espectador. También, teníamos el desafío de dividir en capítulos toda esta información por eso recurrimos a la biblia chamamecera que es la que escribió Zini y los artistas la van desmenuzando por estrofas. Hay un montón de aristas que iremos tocando capítulo a capítulo”, cerró Vallejos Yunes.

compartir

Puedes leer tambien

LA SENADORA NACIONAL NANCY SAND. DE VICITA EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR DE NUESTRA CIUDAD

LA SENADORA NANCY SAND VICITO LA INSTITUCIÓN ESCOLAR LA SECUNDARIA BARRIO NORTE. DONDE QUE MANTUVO …