Gran inauguración del nuevo edificio judicial de nuestra ciudad

Este miércoles 6 de julio a las 16:00 horas, se dio la inauguración del remodelado edificio de la Sede Judicial en la esquina de las calles Corrientes y Buenos Aires. El Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo  panseri comentaba sobre  la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia a partir de este jueves. “Realmente es una gran alegría porque este proceso se inició en 2006 y comenzamos a construirlo en dos etapas, hoy estamos inaugurando la tercera etapa. Desgraciadamente no pudimos terminar el edificio y lo haremos el año que viene. Por falta de presupuesto siempre estamos un poco atrasados en este tema. Se va a integrar más personal pero no más funcionarios. Somos los únicos que tenemos como organización de tomar examen a todos los que ingresarán al Poder Judicial”, resaltó.

El acto de inauguración contará con la presencia del presidente de la Corte Provincial, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez; integrantes del Alto Cuerpo, magistrados, funcionarios, directivos del Poder Judicial y autoridades municipales. Luego de la bendición de las instalaciones se realizará una recorrida por el edificio. “Ahora estamos haciendo una convocatoria para administrativos. Al tener un listado, luego hacemos una evaluación de los perfiles. Primero tomamos grandes inscripciones y estos listados tienen una duración de 6 años, dependiendo del cargo. La idea es llamar a las organizaciones intermedias de la ciudad, medios de comunicación para contarles cuáles son los nuevos 9 principios que están dentro del Código Civil”, indicó.

Así mismo, el letrado resaltó que tras la explicación del Código Procesal a la población, se implementará a partir de este jueves. “No teníamos equipamiento audiovisual y estamos contentos, porque en un plazo menor a tres años, logramos que estos elementos se vayan compaginando con una planificación que va ciudad por ciudad. Eso nos da una certeza de trazar un camino realizable, y por supuesto nos da una suerte de alegría porque estamos cumpliendo los objetivos. Esto comienza a funcionar desde las 00:00 horas del día jueves”, explicó el doctor.

compartir

Puedes leer tambien

En corrientes Cordero Correntino $949 x Kg y Canastas Navideñas desde los $1.390 a $1790

El Gobierno de la Provincia de Corrientes junto con el Banco de Corrientes, presentó la …