GOBIERNO PROVINCIAL ANALIZA UN NUEVO AUMENTO PARA ESTATALES

Ante la inflación, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, deslizó la posibilidad de un nuevo incremento para jubilados y estatales para el mes de julio. “En principio estamos analizando para el mes de julio y enviando permanentemente la información al gobernador, quien es el que va a tomar la decisión”.

Dejando atrás la la política salarial de aplicar anualmente una corrección en tres tramos, y tras el incremento del 10 por ciento extraordinario que otorgó el Gobierno provincial a la administración pública para paliar los efectos de la inflación, ayer el ministro de Economía de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, habló de la posibilidad de un nuevo incremento para el mes de julio.

“El país está transitando un proceso inflacionario muy agudo, esto implica bastantes cambios, actualizaciones permanentes. Hay una inflación de costo tremenda, esto hace que realmente tengamos que estar todo el tiempo generando ajustes para mantener el equilibrio presupuestario, pero hasta ahora tenemos garantizado los compromisos del Estado”, sostuvo.

Estas declaraciones se dieron en la misma jornada donde los trabajadores estatales comenzaron a percibir el 10 por ciento adicional dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés para paliar la inflación y que fue diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, implicando una inversión mensual sólo en concepto de pago de haberes creció a $6.800.000.000. Además, con el pago mensual del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Adicional), el Gobierno provincial vuelca otros $1.690.000.000.

compartir

Puedes leer tambien

LA SENADORA NACIONAL NANCY SAND. DE VICITA EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR DE NUESTRA CIUDAD

LA SENADORA NANCY SAND VICITO LA INSTITUCIÓN ESCOLAR LA SECUNDARIA BARRIO NORTE. DONDE QUE MANTUVO …