Bella Vista fue sede de un histórico acontecimiento que reunió a los gobernadores de la región, Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa) y Hugo Passalaqua (Misiones). La firma del tratado que impulsa la consolidación de la región Litoral se realizó en la costanera de la localidad correntina.
En el comienzo del acto, la intendente de la ciudad Noelia Bazzi dio la bienvenida a los gobernadores a la localidad de Bella Vista resaltando la importancia del encuentro histórico. La mandataria local recordó que al estar próximo el bicentenario local este encuentro se recordará como parte de la historia de la ciudad.
Además, Bazzi agradeció al gobernador Valdés la elección de la localidad como sede del evento destacando el potencial económico acompañado por la producción, la industria y el turismo y celebró la unión de las provincias de la región para trabajar en políticas para el bien común.
Por su parte los seis mandatarios focalizaron su discurso en la necesidad de la integración y la defensa del federalismo. En las palabras de los gobernadores se escucharon conceptos como “unión”, “trabajo en común”, “federalismo”, destacando figuras históricas como José Artigas, Estanislao López, Pedro Ferré, además de mencionar que este encuentro pasará a la historia como “el acuerdo de Bella Vista”.
compartir