Gendarmería Nacional secuestró millonario cargamento de estupefacientes

Gendarmería Nacional secuestró millonario cargamento de estupefacientes que eran enviados por encomiendas.

La totalidad de las sustancias estupefacientes asciende a $ 151.990.982.

Las sustancias incluían cogollos de marihuana, más de 24 mil dosis de éxtasis y casi un kilo de “cocaína rosa”.

Efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban efectuando Actividades de Prevención y Control sobre la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al acceso a la localidad de Cuay Grande, en la provincia de Corrientes.

Habiendo detenido la marcha de un transporte de cargas generales y paquetería, sobre el cual se procedió con el control físico y documentológico correspondiente. En momentos que se inspeccionaba el compartimiento de cargas, el can detector de narcóticos “Laurita” reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, señalando dos encomiendas.

Con el fin de contar con más elementos de prueba, los bultos que se encontraban bajo sospecha fueron sometidos al escáner, cuyas imágenes de alto contraste resultante indicaron la presencia de sustancias cuya composición y características se asemejaban a narcóticos en distintas presentaciones.

Anoticiado de los hechos, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó que se proceda con la apertura de la paquetería. Es Así que, ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron 30 paquetes conteniendo una sustancia verde amarronada, 24 bolsas plásticas herméticamente selladas conteniendo pastillas y un último paquete de un polvo de color rosa. Conforme personal de Criminalística y Estudios.

Forenses efectuaron los análisis pertinentes sobre cada una de las muestras obtenidas, las mismas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, éxtasis y una droga sintética que en la jerga se conoce como “cocaína rosa”.

La cocaína rosa, también llamada tusi, nexus o eros, es una droga sintética basada en la composición química del LSD, sobre la cual se agregan distintas proporciones de ketamina, éxtasis y alucinógenos. Es considerada una droga que genera efectos alucinógenos y sensación de euforia, causando un estado de nerviosismo y excitación muy elevado. Es una droga de alta peligrosidad por el alto nivel de adicción que genera, y a medio plazo puede derivar en episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización

Ante lo expuesto, el magistrado interviniente ordenó que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de 9,668 kg de cogollos de marihuana, 24.582 pastillas de éxtasis y 956 grs de “cocaína rosa”. El avalúo de la totalidad de las sustancias estupefacientes asciende a $ 151.990.982.

compartir

Puedes leer tambien

Se puso en circulación los nuevos billetes de 10.000 pesos lo comunico el Banco Central

La entidad monetaria comenzó este martes la distribución del nuevo billete de máxima denominación a …