Home / ACTUALIDAD / Exitosa jornada de control de infecciones hospitalarias

Exitosa jornada de control de infecciones hospitalarias

El Hospital Cabecera “El Salvador” de Bella Vista llevó a cabo su 5° Jornada de Control de Infecciones, sobre medidas de prevención, cuidado de la salud y seguridad del paciente. Al espacio de capacitación asistieron enfermeros, estudiantes, médicos y bioquímicos de toda la región totalizando 120 personas. En la oportunidad se destacó el valor del trabajo en equipo.

En un año de festejos del 125° aniversario del Hospital Cabecera, la institución llevó adelante una valiosa jornada de capacitación sobre Medidas de Prevención y Control de Infecciones, asociadas al cuidado de la salud y la seguridad del paciente; espacio que tuvo lugar en el propio edificio sanitario con la presencia de 120 asistentes.

El acto protocolar de apertura tuvo como invitado al intendente Walter Chavez quien fue recibido por el director Juan Cruz Bruzzo, la coordinadora general del Programa de Control de Infecciones del Ministerio de Salud Pública de Corrientes licenciada Emilce Ortega Maidana, el presidente del Colegio de Enfermeros de Corrientes licenciado Juan Antonio Salinas y la coordinadora local licenciada Eliza Lezcano de Flores, entre otros.

Al evento declarado de interés ministerial y municipal asistieron agentes, profesionales y estudiantes de Bella Vista, Esquina, Paso de los Libres, San Roque, San Miguel, Apipé Grande, Goya, Instituto de Cardiología de Corrientes, Santa Lucía y de los hospitales “José Ramón Vidal” y “Angela Llano” de Corrientes capital.

“Las infecciones asociadas a los cuidados de la salud son eventos graves de alerta mundial, principalmente aquellas causadas por microorganismos multirresistentes que aumentan la morbi-mortalidad de los pacientes.

En la actualidad hay suficiente evidencia científica sobre estrategias para prevenirlas, sin embargo son pocos los centros que logran implementarlas”, explicaron los organizadores. Al finalizar la apertura el Hospital Cabecera entregó reconocimientos al jefe comunal escribano Walter Chavez, al doctor Fernando Achinelli, doctor Ricardo Cura, Juan Salinas, Edid Martínez, doctor Xavier Feyen, Rosa González, Rocío Belén Gómez, Delia Sosa, Natalia Gallo, Juan A. Fernández, doctora Silvana Grosso, Ruth Romero y a la secretaria Milena Molina.

 

Compartir

Puedes leer tambien

Multitudinario homenaje bellavistense al General Manuel Belgrano

La ciudad de Bella Vista conmemoró el 199 aniversario del fallecimiento del creador de la …