Este miércoles se habilita la muestra «Regionografía»

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo de Bellas Artes «Doctor Juan Ramón Vidal» dejarán habilitada la muestra Regionografía. La cita es el 28 de abril a partir de las 20 en la sala «Eloísa Torrent de Vidal». La misma cuenta con obras de los artistas Manuel Artigue, Agustina Aguirre, Alex Roa, Bibiana Romero, Jorge Silva y Darío Ojeda.

 

Las obras trabajan con el concepto de la iconografía del folklore regional y su génesis de base proveniente mayoritariamente de la cultura española.

El director de Nube Ediciones, profesor Darío Ojeda sostiene, “como artistas plásticos siempre trabajamos con elementos simbólicos de lo regional y local. Ensamblando iconos o bien redescubriéndolos, pero esta vez vamos un poco más allá. En esta ocasión proponemos identificar los lazos culturales y simbólicos que nos unen y/o atan a un origen que ya de por sí fue un híbrido entre lo que fue considerado civilizado y lo que terminó convirtiéndose por estos lares.

Esa vida denominada folklore que actúa de documento histórico pero que continúa de manera genuina y natural. De lo estético a lo vulgar. De la leyenda a lo real. Resumiendo, de las herencias culturales simbólicas de nuestra cultura regional.”

Esta exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20. El Museo de Bellas Artes está abierto al público con las restricciones y recaudos de protocolo sanitario vigente.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …