Home / ACTUALIDAD / Especialistas aportan conocimiento y experiencia sobre patrimonio inmaterial

Especialistas aportan conocimiento y experiencia sobre patrimonio inmaterial

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Ente Cultural NEA y la Secretaría de Cultura de la Nación, dio inicio hoy a la mañana en el Salón Azul del Hotel Guaraní, el Seminario Internacional de Patrimonio Inmaterial en el NEA. Más de 100 gestores y agentes culturales de distintos puntos de la provincia están formando parte de este encuentro.

 

Del acto de apertura formó parte del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, que destacó la posibilidad de contar con el aporte de reconocidos especialistas en patrimonio inmaterial y que los gestores locales tengan oportunidad de enriquecer el abordaje de los bienes inmateriales e la región.

“Desde el Gobierno provincial estamos instrumentando el registro en torno al patrimonio inmaterial y conferencias como estas son fundamentales para seguir llevando adelante un trabajo san sensible y tan destacado. Este encuentro se enmarca en la postulación del Chamamé ante la UNESCO, y se está llevando adelante financiado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Ente Cultural NEA y la Secretaría de Cultura de la Nación”, remarcó el funcionario provincial.

Las conferencias centrales estarán a cargo de Gabriela Ugarte Boluarte de Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), organismo en el que desempeña como técnica. La conferencista es antropóloga, Mgter. en Historia en América Latina. Especialista en Gestión del Patrimonio Cultural además de contar con una interesante trayectoria en el campo disciplinar.

Además de las conferencias magistrales, la propuesta incluye espacios de reflexión para el abordaje del patrimonio inmaterial de la región mediante un intercambio dialógico que dinamice el conocimiento de los bienes inmateriales del NEA, promueva metodologías sistemáticas y garantice la participación continua de la comunidad portadora.

 

Compartir

Puedes leer tambien

Chavez en la inauguración de Plenitud Club de Día

El intendente Walter Chavez participó de la inauguración de las instalaciones de un novedoso servicio …